CarConnect estará disponible para clientes de Vodafone y también de otros operadores con un coste mensual de 2,5 euros y tiene entre sus servicios localización GPS, Wi-Fi, notificación de alertas a través de mensajes y llamadas, estado del vehículo y ofertas personalizadas.

¿Qué es CarConnect?

El coche conectado es una nueva manera de sacarle partido a nuestro vehículo gracias a las nuevas opciones de conectividad y esto es concretamente lo que nos ofrece el servicio de Vodafone CarConnect. Lo único que tendremos que hacer es conectar un dispositivo en el puerto OBD (On Board Diagnostic) de nuestro coche.

Es un estándar en todos los vehículos construidos de 2003 en adelante, así que es prácticamente el único requisito para disfrutar de coche conectado. Sin embargo, Vodafone acota un poco más la lista de vehículos compatibles: «es compatible con cualquier vehículo de combustible o híbrido fabricado a partir del 2005».

El dispositivo CarConnect de Vodafone tiene una altura de 72 milímetros, una longitud de 50 mm y un peso de solamente 85 gramos. Su batería es de 180 mAh.

CarConnect está a la venta desde hoy para clientes de cualquier operador. Los clientes Vodafone pueden adquirirlo en tiendas físicas, en la tienda web o mediante su cuenta de Mi Vodafone. Tendrán una bonificación en el precio, ya que pueden comprar el pack de CarConnect y Vodafone Smart SIM integrada dentro del dispositivo al contado por 36 euros, a los que habrá que sumar cada mes los 2,5 euros de suscripción. En caso de pago a plazos, costaría 4 euros al mes durante 24 meses (96 euros en total).

Para clientes de otro operador, se puede adquirir libre en tiendas físicas y en la eshop de Vodafone por 59,90 euros más la suscripción mensual de 2,5 euros, que podrás pausar o cancelar en cualquier momento.

Ventajas y beneficios

CarConnect es un dispositivo que te permite permanecer conectado a tu coche, controlarlo, y saber su localización GPS a través del móvil en todo momento. En ausencia de señal de GPS, utiliza Wi-Fi y red móvil para enviar su localización. Además de su posición en vivo, puedes ver el histórico de los trayectos realizados durante tus viajes.

servicios-car-connect
Servicios Vodafone CarConnect

Puede ser muy útil en caso de robo o para tener un mejor control del uso de tu coche, ya que también puedes definir zonas seguras y recibir avisos si tu coche sale de ellas cuando no debería. ¿Se han ido tus hijos de fiesta cuando en teoría iban a la biblioteca? Cazados. Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, en algunos casos es recomendable utilizar un cable extensor de OBD para poder ocultar el dispositivo.

Como es habitual en estas soluciones de coche conectado, podremos disfrutar de conexión a Internet en el coche y WiFi para conectarnos desde otros dispositivos para no tener que consumir datos de nuestra tarifa. En este caso dispone de una red WiFi para el coche que proporciona conexión a todos los integrantes del vehículo que dispone de 10 GB al mes y la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos de manera simultánea.

Por último, te permitirá sincronizar tu móvil con tu vehículo para establecer alertas sobre averías o próximas revisiones.

App CarConnect

El dispositivo lleva asociado la aplicación móvil CarConnect, desde la que se gestionan y controlan todas sus funcionalidades. En la app podremos conocer algunos indicadores como ubicación exacta del coche, dispositivos conectados a la red Wi-Fi, etc. Apps Android o iOS.

El CarConnect recogerá información sobre una serie de parámetros como aceleraciones/deceleraciones bruscas, giros inesperados o el tiempo que se conduce superando la velocidad límite para valorar cómo es la conducción del usuario, asignando una puntuación de conducción, DriveScoring, que podría ser usada para ofrecerte ofertas personalizadas desde combustible y mantenimiento, hasta restaurantes. Esta puntuación, por ejemplo, podría servir para obtener bonificaciones en el seguro si se demuestra que se es buen conductor y se utiliza el coche correctamente.

 

Fuente: adslzone