En España, Movistar es la operadora móvil líder ocupando Vodafone el segundo lugar. Por el contrario, la primera operadora a nivel europeo es Vodafone. La marca roja entró en el mercado español haciéndose con la antigua Airtel en 2004 a base de ir comprando paquetes minoritarios de acciones.

En 2007 adquirió la operadora Tele2 y en 2014 ONO. Ese mismo año lanzo al mercado su marca Low Cost Lowi como una Operadora Móvil Virtual (OMV) propia. De esta manera ha logrado integrarse en ambos sectores del mercado de operadores de telefonía

Aplicación Mi Vodafone

La homogeneización y consistencia en la estética de las aplicaciones es una realidad y las marcas lo llevan casi a rajatabla. La APP Mi Vodafone, que está disponible en la Play Store de Android y en la APP Store de iOS, es una extensión del área de clientes Mi Vodafone de la página web.

Tanto la aplicación web como la APP móvil conservan la misma estética y una estructura muy parecidas. La imagen que la operadora británica pretende dar con el diseño de Mi Vodafone es de cercanía, como si un asistente de la marca estuviera detrás para ayudarte en lo que necesites, de hecho, cada vez está más presente el asistente virtual ToBi del que hablaremos más adelante.

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Requisitos

Para registrarse en la APP de Mi Vodafone solo tienes que ser titular de alguno de los servicios de Vodafone y tener a mano el documento que utilizaras para identificarte el darte de alta como cliente.

Registrarse en Mi Vodafone

El proceso es muy sencillo rápido:

  1. Deberás acceder a la página de registro de Mi Vodafone.
  2. Indica tu documento de identificación: NIF, NIE o Pasaporte, acepta las condiciones del servicio y pulsa en Registrar.
  3. Introduce el email y la contraseña, que te servirán como acceso para el futuro. La contraseña de tener entre 6 y 18 caracteres (incluyendo letras, números y caracteres especiales).
  4. Escribe un número de teléfono de contacto para recibir el SMS de validación y escribe el código de seguridad que habrás recibido. Si tu método de pago es por cuenta bancaria también puedes elegir introducir los últimos dígitos de tu cuenta.
  5. Revisa tu correo para confirmar tu identidad y estarás registrado en Mi Vodafone.

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Empezar a usar la app

Una vez te has registrado y has instalado la aplicación verás un resumen global. En un primer golpe de vista verás los datos consumidos, lo minutos de llamadas y los SMS enviados. Esta información aparece aún teniendo una tarifa ilimitada. Otros campos prioritarios son el importe de la última factura o el saldo disponible dependiendo del tipo de contrato, el acceso a la tienda online y los gastos extras que van fuera de la tarifa.

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Mi cuenta

Mis Datos

En este apartado veremos toda la información relacionada con el titular de la cuenta:

Correo electrónico de acceso y la contraseña (oculta por motivos de seguridad): Con una nota que indica el periodo desde el cual ésta no ha sido modificada. Ambos campos son editables directamente desde la APP.

Datos del nombre del titular, el teléfono y email de contacto y la dirección de facturación: Para el caso de tener contratada alguna línea fija, fibra o TV aparecerá la dirección de instalación. En el caso de trasladarte a otro domicilio deberás llamar al 22123 para solicitar la nueva instalación de los terminales.

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Mis Pagos

  • Adelantar factura: ToBi te indica si tienes algún pago atrasado pendiente y también te da la opción de pagar por adelantado la siguiente factura.
  • Mis métodos de pago: podrás modificar tanto tu cuenta bancaria como las tarjetas que hayas utilizado alguna vez.
  • Histórico de pagos: verás el listado de tus facturas más recientes con el importe de cada una.

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Mis Pedidos

  • En curso: aquí verás los pedidos pendientes de recibir o dar de alta.
  • Completados: solo verás los pedidos recientes que hayas realizado.
  • Cancelados: en el caso de haberte echado para atrás podrás comprobar que se ha cancelado correctamente.

Contratos y Permanencias

  • Mis contratos: para descargarte y visualizar los contratos de alta, portabilidades u ofertas que hayas firmado, en formato digital.
  • Mis permanencias: algunas tarifas u ofertas están sujetas a permanencias, aquí podrás ver el plazo restante hasta la finalización y los importes de penalización en caso de no cumplirlas.

Notificaciones

Este apartado aglutina todas las notificaciones, generalmente de tipo comercial (ofertas, promociones…), que Vodafone te ha enviado.

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Configurar Mi Factura

Activa, desactiva o configura estos servicios relacionados con tu factura:

  • Factura electrónica
  • Correo Electrónico para recibir la factura electrónica
  • Aviso por SMS
  • Idioma de la factura
  • Gestión del alias
  • Método de pago de la factura

Privacidad

Este apartado te da la opción de acceder a varias opciones relacionadas con tu privacidad como:

  • Configura tus permisos: podrás ver a qué tipo de información estás dando acceso a Vodafone y consentirlo o cancelarlo. Información como tu ubicación, datos de navegación o el hecho de recibir notificaciones comerciales.
  • Preferencias: elige el horario y el canal en el que te gustaría ser contactado para recibir información comercial, así como las temáticas y productos que más te interesan.
  • Diagnóstico de Mi Vodafone: permite que se registre el uso que haces de Mi Vodafone para que la marca pueda mejorar en sus servicios.

Mis productos: ¿Qué tienes contratado?

Esta es la sección más visitada por lo clientes de la operadora roja. Aquí tienes acceso a todos los productos contratados, a nivel de tarifas y paquetes de servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet. También verás otro tipo de servicios añadidos que son complementarios a los primeros.

Ya sabemos que el abanico de productos y servicios que ofrece Vodafone es muy amplio. Dispone de tarifas para líneas móviles, fijas, fibra (internet en el hogar) y televisión, además de diferentes paquetes que combinan la Fibra con Televisión como uno de los más promocionados.

Qué tienes contratado

  • Cuota de tus productos: la cuota total que se te está facturando mensualmente agrupando todo lo que tienes contratado (impuestos incluidos).
  • Consumos fuera de tu cuota: los gastos extras que no están incluidos en las tarifa y paquetes contratados.
  • Detalle de productos contratados: línea móvil, fijo, internet…
  • Servicios extras: como por ejemplo Secure Net
  • Financiaciones de dispositivos: tanto en curso como finalizadas.
  • Listado de las últimas facturas con sus importes.

Productos y Servicios

  • Mi tarifa: Esta sección recoge todos los servicios que tienes contratados como tarifas (con acceso a los consumos detallados), extras (Secure Net, OneNumber…) y financiaciones.
  • Consumo: desglose de tu gasto en llamadas, datos móviles y mensajes (SMS).

Consultar consumo

Aunque la tendencia es a comercializar tarifas planas que supongan un consumo fijo para el cliente, no siempre es así. En cualquier caso son habituales las tarifas con un gasto de datos en la línea móvil limitado o una cantidad finita de minutos contratados para llamadas. Generalmente el envío de SMS es gratuito e ilimitado. Por eso, la consulta de consumo sigue siendo algo preferencial.

La consulta de consumo se puede realizar desde varios apartados:

  • En la página de inicio: la parte superior está acaparada por toda la información de tu consumo.
  • En Mis Productos / Productos y Servicios.

Facturas

Mis facturas

La barra superior está compuesta por una gráfica con el importe de tus últimas 12 facturas. Seguidamente podrás ver los importes de las dos últimas facturas emitidas con la posibilidad de acceder al desglose y detalle de las mismas.

Configura tu factura

Al igual que cuando accedes desde Mi Cuenta / Configura Mi Factura podrás elegir el formato, idioma y forma de pago.

Facturas de dispositivos

Aquí verás las facturas, recientes, de los dispositivos que hayas adquirido en las tiendas propias (que no sean franquicias). En el caso de haber adquirido el dispositivo en una tienda franquiciada deberás acudir a ese distribuidor.

Mis Pagos

Este apartado es el mismo al que puedes acceder desde Mi Cuenta / Mis Pagos. Puedes acceder a la configuración de tu factura, ver si tienes algún pago pendiente o adelantar el de la próxima.

Tienda online

Ubicada en la parte superior de la página de inicio de Mi Vodafone podrás contratar nuevos servicios o comprar nuevos terminales. También tienes un amplio catálogo de accesorios o dispositivos inteligentes.

Móvil

La tienda Online de la APP Mi Vodafone tiene un amplio abanico de teléfonos móviles y otros productos relacionados como:

  • Renueva tu móvil
  • Añade líneas móviles
  • Haz tu Hogar ilimitable
  • OneNumber
  • Añade líneas móviles prepago
  • Bonos y extras
  • Tarifa social

Fibra

Esta es la sección de productos y servicios de internet para hogares. Aveces puedes encontrar ofertas o promociones de servicios relacionados como Secure Net (un servicio de protección para la navegación por internet).

Ocio

Listado de Packs de Vodafone TV que puedes contratar en un solo clic:

  • Seriefans
  • Serielovers
  • Cinefans
  • Documentales
  • Peques
  • Acorn TV
  • Más Series
  • Música
  • Deportes
  • Caza
  • Planet Horror

Dispositivos

La selección de otro tipo de dispositivos que puedes comprar está dividido en cuatro categorías:

  • Dispositivos inteligentes
  • Móviles
  • Smartwatches
  • Smart TV
  • Super Ofertas

Descubre: Descuentos, ofertas y ventajas

La sección Descubre es una de las partes principales de la página de inicio de la aplicación Mi Vodafone. Esta suele presentar un contenido variable que siempre recoge las últimas novedades que Vodafone tiene para sus clientes. Generalmente incluye las mejores ofertas en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablet. Otro apartado semi-permanente son las ofertas en las líneas móviles y en los paquetes de Fibra + TV.

En algunas épocas concretas del año Vodafone te ofrece en este apartado ofertas muy específicas como puede ser la venta de Smart TV cuando se acerca algún evento deportivo importante, o el estreno en exclusiva de alguna película o serie muy esperados en alguno de los canales de Vodafone TV, por poner algunos ejemplos.

Prepago

Consultar saldo

En el apartado Mis Productos tendrás activada la sección Móvil Prepago, donde podrás consultar el saldo de tu línea y hacer una recarga si lo deseas.

Recargar tarjeta prepago

Si consultas el saldo en la APP Mi Vodafone tendrás un acceso directo al apartado de recargas. Adicionalmente, si la recarga va a ser para otra línea de Vodafone de la que no eres titular podrás hacerla en Recargas / Recargar un prepago eligiendo uno de los importes de la lista entre 5 y 95 euros.

Asistente virtual ToBi

ToBi es el Bot de Vodafone pone a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Se trata de un chat en el que podrás formular las preguntas que desees y te intentará dar acceso a la información disponible en la web de Vodafone.

Si por el contrario, el motivo del acceso a ToBi es para realizar alguna gestión, algunas de las más habituales son:

  • Hacer una recarga prepago
  • Gestionar tu factura
  • Administrar tu cuenta
  • Revisar pedidos
  • Información comercial sobre productos y servicios
  • Cambiar de tarifa
  • Activar o desactivar el Roaming
  • Información técnica sobre los dispositivos que utilizas
  • Gestión de averías
  • Promociones
  • Cobertura

Utilizar el asistente virtual es realmente cómodo si no te apetece navegar por el menú de Mi Vodafone o si directamente, ya lo has hecho y no eres capaz de encontrar la sección o el apartado que necesitas, siempre te ahorrarás tiempo y comederas de cabeza.

Contacto y atención al cliente

Web

En de la web tienes una canal de ayuda muy completo donde hacer tus consultas, tanto para ayuda general como para averías. En cualquier caso siempre tendrás a tus disponibilidad 24/7 al Bot de Vodafone ToBi.

Teléfono

Si necesitas ayuda para obtener información comercial de Vodafone tienes que llamar al 1444 y su horario es de 09:00 a 22:00, si llamas desde el extranjero o desde una línea que no pertenezca a Vodafone tienes que llamar al 607123000 las 24 horas del día. Si necesitas atención personalizada y eres cliente de Vodafone, puedes llamar durante todo el día al 22123. Para asistencia en inglés, rumano o árabe el teléfono es 22189 y su horario es de 08:00 a 22:00.

Localizador de Oficinas

La APP Mi Vodafone tiene a tu disposición un localizador de tiendas Vodafone en la parte inferior del menú de la aplicación. Desde este buscador podrás pedir cita previa en tu tienda Vodafone más cercana o simplemente acceder al listado de tiendas organizado por provincias.

 

Fuente: adslzone