Movistar ya ha empezado a enviar comunicaciones a algunos clientes en los que les avisa del inminente cambio en su decodificador. Concretamente, se le indica del cambio de modelo por el nuevo modelo UHD, (el más completo y avanzado del mercado según la operadora). Además de dar el salto a la resolución 4K, se tiene acceso a un nuevo menú o a contenidos de terceros como Netflix o Disney+ siempre que estén incluidos en nuestra suscripción.

Un ambicioso plan a 18 o 24 meses

La operadora ya tiene en marcha este plan a 18 o 24 meses por el que quieren cambiar todos los decos, de forma gratuita, por el nuevo modelo 4K para que los clientes tengan una mejor experiencia de usuario. Se están enviando SMS y correos electrónicos poco a poco a todos los clientes afectados a medida que se mandan los descos a sus hogares. Aquí vemos un ejemplo del email que reciben:

“Hola:

Para que disfrutes de Movistar+ siempre con la mejor experiencia, vamos a renovar gratuitamente tu descodificador de TV por el nuevo modelo UHD, el más completo y avanzado del mercado. Con este nuevo equipo podrás disfrutar de imagen en calidad UHD (si tu TV lo permite), navegar de forma más ágil por un nuevo menú de Movistar+ y acceder directamente desde el menú a los contenidos de terceros como Netflix, Disney+, etc. si tu suscripción los incluye.

Tu nuevo descodificador ya está listo. Para poder recibirlo cuanto antes, como titular o persona de contacto del nº únicamente tienes que confirmar el envío con un solo click entrando en este enlace y pulsando el botón de «Confirmar envío». En cuanto tengamos tu confirmación, pondremos en marcha el envío y lo recibirás en menos de 48h.

Cuando lo recibas, únicamente tendrás que sustituirlo por el descodificador anterior y empezar a disfrutar de tu nueva experiencia. Si tienes dudas, en el siguiente vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Verás que es muy sencillo.

Por último, cuando tengas instalado y funcionando tu nuevo equipo, recuerda llevar tu antiguo descodificador a una tienda Movistar para que nosotros nos encarguemos de reciclarlo (si quieres, puedes solicitar cita previa aquí).

Esperamos que muy pronto disfrutes de la nueva experiencia de Movistar+.

Gracias por tu confianza,

Equipo Movistar”

En cuanto al SMS, tenemos una comunicación más corta, pero que, en esencia, contiene la misma información. Se informa al cliente de que se le va a renovar gratuitamente su decodificador de televisión por el nuevo modelo UHD. Puede consultar todos los detalles en el enlace que le adjuntan. Una vez confirmado el envío a través de ese enlace, le llegará el deco en menos de 48 horas.

El cliente hará el cambio en su domicilio

El cliente debe sustituirlo el mismo, pero se trata de un proceso tremendamente sencillo que pasa por desconectar y conectar los cables. En el siguiente vídeo tenemos más detalles. Eso sí, tendrá que llevar el antiguo decodificador a una tienda Movistar para que sea reciclado.

Es muy importante que el cliente confirme el cambio accediendo al enlace que le llegará por email o por SMS. En caso de rechazarlo, se le volverá a enviar, pero puede que tarde en realizarse esa nueva comunicación. El objetivo final es que todos los clientes tengan el deco 4K UHD que les da acceso a mejor imagen, mejor sonido y más servicios.

 

Fuente: adslzone