Durante bastantes meses, el Grupo MásMóvil, con marcas como Yoigo, Pepephone o la propia MásMóvil, ha dominado con puño de hierro la captación de clientes en España. Sin embargo, no todo dura para siempre y a veces aparecen rivales inesperados en el camino. Uno de estos rivales es la rumana Digi que, con sus precios por los suelos, está consiguiendo colocarse como líder de portabilidad. Por el momento, es la que mejor ha iniciado el año 2022, pero hay mucho más que contar.

Digi y Movistar se salvan en líneas fijas

Lo primero de todo es repasar la evolución en la captación de clientes de telefonía fija. Aquí es dónde Vodafone y MásMóvil perdieron clientes en enero. Según datos a los que ha tenido acceso en exclusiva ADSLZone, la operadora roja se dejó por el camino un total de 11.900 clientes mientras que todas las marcas del Grupo MásMóvil en conjunto perdieron unos 4.700 clientes. En este caso, todo se debe al contrato de telefonía que ganó Telefónica a R en la Xunta de Galicia. Orange es la otra operadora que obtuvo un saldo negativo con 1.000 clientes fijos menos.

telefono-fijo
Teléfono fijo

En la otra cara de la moneda encontramos a Movistar. Los azules consiguieron un rédito positivo de 800 clientes por lo que hemos comentado, aunque se quedaron lejos de los líderes de este mes. Digi fue la ganadora con 8.100 clientes ganados en portabilidad neta mientras que Aire Networks se quedó con 2.700 clientes más. El resto de los operadores sumaron una ganancia de 5.900 clientes en enero de 2022.

El móvil hunde a los tres grandes

Sin embargo, la cosa luce bastante diferente cuando hablamos de portabilidad de líneas móviles. Aquí tenemos una foto más “esperable” en la que los tres grandes operadores pierden miles de líneas. Movistar es la que más clientes se deja por el camino al perder 30.900 en enero. Le sigue Orange con 21.100 clientes y finalmente Vodafone con 15.000 clientes menos.

movistar-orange-vodafone-salvacion

Digi también lidera este segmento con 27.900 clientes seguido del Grupo MásMóvil con 8.100 clientes. Aire Networks también obtiene un rédito positivo al ganar 2.500 clientes en enero de 2022. La suma del resto de operadores, en el que encontramos por ejemplo a Finetwork, se lleva la impresionante cifra de 28.500 líneas móviles.

 

Fuente: adslzone