Desde hoy miércoles 1 de diciembre, todos los clientes de O2 que contrataron el servicio de fibra y móvil en un municipio regulado, y que ahora pasa a ser libre, pasarán a recibir varias mejoras dependiendo de la tarifa que tengan y del tiempo que lleven con la tarifa contratada.

El pasado 15 de octubre, la CNMC actualizó el listado de municipios competitivos de España. Estos municipios son considerados como competitivos si Telefónica tiene una cuota de mercado de menos del 50%, y existen al menos tres proveedores de redes NGA con una cobertura mínima del 20%. Después de cinco años y medio tras la primera actualización, el listado de municipios que cumplían esas condiciones pasó de 66 a 696, pasando del 35 al 70% de la población española.

O2 devuelve dinero con la tarifa de 600 Mbps y 60 GB

Así, en esos municipios, Movistar y O2 no están obligados a ofrecer precios regulados y ofertas replicables por otros operadores, por lo que pueden ofrecer a los usuarios mejores condiciones. Eso es lo que va a ocurrir con quienes tengan contratada la tarifa de fibra de 600 Mbps con línea móvil de 60 GB por 50 euros al mes, que ahora pasarán a pagar 45 euros al mes si viven en una zona no regulada. En el caso de vivir en zona regulada, el precio seguirá siendo de 50 euros al mes. El descuento de 5 euros se hace debido a que, cuando los usuarios contrataron esa tarifa, el precio en zona libre era de 45 euros al mes, aunque con condiciones para esta tarifa de O2 no tan buenas como las que ofrece ahora esa tarifa.

o2-menos-gigas

En segundo lugar, otra mejora que el operador va a empezar a aplicar a partir de este mes es el descuento de 20 euros al mes en la tarifa al saldo que hayan acumulado los usuarios que hayan estado con la tarifa contratada pagando 50 euros al mes mientras su municipio estaba dentro de los regulados, donde estos usuarios pagaban 58 euros mientras los demás pagaban 45 euros si contrataron la tarifa antes del 25 de marzo de 2019.

De esta forma, si por ejemplo has tenido contratada la tarifa de 600 Mbps y 60 GB desde enero de este año, en la factura de diciembre se pagarán 45 euros, pero que con el descuento de 20 euros se quedará en 25 euros como precio final. Ese descuento se irá aplicando en las facturas posteriores hasta que llegue a cero la devolución de las cantidades pagadas de más.

 

Fuente: adslzone