Saber si tienes fibra en casa no es tan sencillo como parece ya que no tenemos un registro oficial de despliegue. Este proceso debe realizarse de forma manual en cada uno de los operadores que, con nuestra dirección postal, nos confirmarán si esta tecnología de banda ancha ultrarrápida ha llegado a nuestro hogar. Por esa razón, es clave que sigan invirtiendo en nuevos despliegues, pero también que lleguen a acuerdos entre ellos para optimizar al máximo los despliegues realizados.

Euskaltel firma un acuerdo para usar la red de fibra óptica de Adamo

El Grupo Euskaltel acaba de confirmar un nuevo acuerdo con el operador de fibra óptica Adamo gracias al que tendrá acceso a su red de fibra al completo a nivel nacional. Se trata de un acuerdo mayorista que beneficia a Euskaltel, R, Telecable y Virgin, ya que podrán ofrecer sus tarifas en todo el país en otro millón de hogares, ampliables a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año.

adamo-euro-promocion

El acuerdo se ha firmado por un plazo de 5 años de duración, aunque de mutuo acuerdo se pueden ampliar de nuevo. Euskaltel ha dado algunas pinceladas del acuerdo que le permitirá acceder a esta nueva red de fibra en modalidad “bitstream”. Además, también a todos los equipos y sistemas técnicos necesarios para ofrecer la mejor experiencia de cliente a los usuarios en esta red.

Aunque el acuerdo aplica a todas las marcas del Grupo Euskaltel, es especialmente beneficioso para la nueva marca Virgin Telco. Esta fue lanzada el pasado 20 de mayo con un enfoque diferente que permite al usuario configurar a la carta su paquete convergente, escogiendo los servicios que necesita y no pagando por servicios que no tiene pensado utilizar o que no necesita por cualquier motivo.

José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel, explica que: “El acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo. Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra Sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados”.

Por su parte, Martin Czermin, CEO de Adamo dice “estar encantado con la firma” porque “ganamos un socio importante pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España. Es en estas zonas donde somos la cara más representativa de Internet en la España vacía”. Añade: “Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas. La red de Adamo ha estado abierta a otros operadores desde los inicios y tenemos múltiples acuerdos mayoristas a lo largo y ancho de España”.

 

Fuente: adslzone