El mercado español cuenta desde este momento con una quinta operadora. El Grupo Euskaltel llega tiempo fraguando su expansión nacional y será finalmente a mediados de 2020 cuando todo comience. El proceso no ha sido fácil, pero ahora parece que ya está todo dispuesto. La marca utilizada en el resto del territorio nacional será la de Virgin Telco y, en su presentación en sociedad, nos han dado todos los detalles.

Qué es Virgin Telco

Antes de hablar propiamente de la marca Virgin Telco, tenemos que repasar los acontecimientos que ha propiciado su llegada a España. Después de muchas negociaciones, el fondo de inversión Zegona terminó de tomar el control del Grupo Euskaltel en 2019. Uno de los primeros movimientos fue el de confirma la dimisión de Francisco Arteche Fernández-Miranda, CEO de Euskaltel hasta ese momento y nombrar a José Miguel García Fernández como nuevo Consejero Delegado de la Sociedad.

Este fue el responsable del éxito de Jazztel y ahora lleva las riendas del Grupo en su expansión nacional. Poco a poco fuimos conociendo novedades y en marzo de 2020 supimos el plan de negocio 2020-2025 del Grupo Euskaltel en el que se marcaban como objetivo llegar al 85% del mercado nacional y un alcance potencial de 18,4 millones de hogares.

Para ello, han sido necesarias dos acciones. La primera es poder utilizar la marca Virgin (que en España será Virgin Telco). Como sabemos, se trata de una de las más potentes del mundo con un reconocimiento de marca superior al 75% en España. Esta fue fundada en 1970 por Sir Richard Branson. Bajo su mando, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud.

Antes de eso, se alcanzó un vital acuerdo con Orange para la expansión nacional del Grupo Euskaltel. En el terreno móvil, se ampliaba el acuerdo actual hasta 2024 y se introducían mejoras relevantes en los descuentos basados en el volumen. En la fibra, se permitía el acceso a la red FTTH de Orange en modelo servicio mayorista en toda España en mejores condiciones.

Cobertura de Virgin Telco

Virgin Telco será la marca que utilizará el Grupo Euskaltel fuera de Euskadi, Asturias y Galicia dónde seguirá con Euskaltel, Telecable y R Cable. Por ello, la cobertura fuera de estas comunidades será la que ofrezca Orange con su inmensa red de FTTH. Según las últimas cifras oficiales de la compañía francesa, Orange cuenta ya con 15 millones de hogares cableados con FTTH. El objetivo es tener 16 millones de hogares a finales de 2020, aunque ya ha anunciado que seguirá invirtiendo para llegar cuanto antes a 18 millones de hogares cableados.

screenshot.9

La cobertura móvil será también la de Orange. Según la web de la operadora, ya llegan al 99% de la población, llegando a ofrecer 4G+, 4G, 3G o 2G como tecnologías de conexión a Internet desde el móvil. La cobertura 4G es algo inferior a ese porcentaje, aunque Orange no confirma exactamente la cifra de población cubierta con esta tecnología.

Tarifas Virgin Telco convergentes fibra + móvil + televisión

Virgin Telco llega con la intención de ser el primer operador en lanzar productos premium, pero con el máximo ahorro para los clientes. La operadora ha sido clara en su presentación, quieren romper con los paquetes convergentes actuales. La idea es permitir la máxima personalización y no obligar a nadie a contratar nada que no quiera contratar.

Crearemos la oferta convergente eligiendo los productos que queramos tener a partir del siguiente esquema.

La oferta de fibra ofrece:

  • 300 Mbps por 33 euros
  • 600 Mbps por 39 euros

En móvil podemos añadir:

  • 20GB por 6 euros más al mes.
  • Gigas ilimitados por 29 euros más al mes.

Si queremos fijo:

  • Fijo con llamadas a fijos y móviles por 6 euros (Llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles. Identificación de llamadas).

En televisión:

  • Premium con deco Android 4K con 50 canales por 8 euros al mes.
  • Premium Extra con deco Android 4K con 80 canales por 14 euros al mes.

screenshot.8

La suma de todos los productos de fibra, móvil, fijo y televisión en sus modalidades más básicas suponen un desembolso de 53 euros al mes. Si queremos la fibra más rápida, gigas ilimitados o televisión Premium Extra, serán 88 euros al mes.

Tarifas sólo móvil

Si sólo queremos móvil sin fibra u otros servicios, Virgin Telco también ha pensado en nosotros con estos planes:

  • Llamadas ilimitadas y 10 gigas por 9 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 20 gigas por 14 euros al mes.

screenshot.10-1

En caso de superar los gigas contratados, navegaremos a velocidad reducida. La operadora ofrecerá la posibilidad de contratar bonos adicionales de datos.

En relación con las líneas adicionales:

  • 10GB por 9 euros al mes
  • 20GB por 14 euros al mes
  • Datos ilimitados por 37 euros al mes

screenshot.19-1

Sólo fibra también es posible

En caso de querer únicamente fibra sin fijo ni móvil, Virgin Telco nos ofrece 300 Mbps por 33 euros o 600 Mbps por 39 euros.

Tarifa fijo y móvil para mayores

Para los mayores existe una modalidad con fijo con llamadas a fijos y móviles, además de un móvil con 2GB y llamadas ilimitadas por 19 euros.

screenshot.11-1

Contratar Virgin Telco

Se puede contratar a través del teléfono 1511, pero también en su web. La operadora ha incidido en que se trata de un proceso que se puede completar en menos de 5 minutos en unos pocos pasos. La fecha de inicio de contratación es a partir del 20 de mayo de 2020.

screenshot.13-1

Permanencia en Virgin

La operadora confirma que ninguna de las tarifas tiene compromiso de permanencia. Por lo tanto, nos podremos dar de alta libremente y dar de baja con el único requisito de tener que devolver los equipos proporcionados como el router o el decodificador 4K. Eso no aplica si sólo contratamos la opción más barata de fibra con ningún otro servicio, aquí la permanencia será de 12 meses.

Televisión de Virgin

La televisión será una parte importante de Virgin Telco, aunque la operadora no la incluirá por defecto. Será el cliente el que decida si quiere contratar la televisión. Si lo hace, tendrá el deco Android 4K en todos los paquetes. Este decodificador ofrece la posibilidad de instalar nuestras propias aplicaciones desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Los dos paquetes serán:

  • Premium con más de 50 canales además del servicio replay. Su precio será de 8 euros al mes.
  • Premium Extra con más de 80 canales además del servicio replay. Su precio será de 14 euros al mes.

Finalmente, la operadora ofrecerá la posibilidad de contratar paquetes adicionales y opcionales. Se confirma que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix. Los paquetes adicionales son:

  • Pack Estrenos por 9 euros
  • Segunda TV (para verla en otra televisión de la casa) por 6 euros

eSIM en Virgin Telco

La eSIM es la siguiente evolución de las tarjetas SIM después de ir recortando su tamaño a Mini SIM o Micro SIM. Hablamos de un chip integrado en el teléfono que simplifica el proceso de cambio de operador y recupera espacio interior para otros componentes. Por el momento, Virgin Telco no la ofrecerá, aunque reconoce estar trabajando a nivel técnico para que pronto sea una posibilidad.

Teléfono de contacto y página web

La web de la operadora es https://www.virgintelco.es/. La cuenta de Twitter la podemos encontrar accediendo a @Virgintelco. En relación con la atención al cliente, está podrá realizarse por los canales habituales y telefónicos, pero también en su cuenta de Twitter de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábado y domingo de 10:00 a 21:00, o por email.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-6