La portabilidad se reactivó el 26 de mayo, por lo que junio ha sido el primer mes completo de esta opción para los usuarios. Esto nos permite tener una fotografía real de la situación sin distorsiones externas. Esto es algo que no sucede desde el mes de febrero ya que esta facultad fue suspendida totalmente el 17 de marzo y luego el veto se levantó parcialmente el 31 de marzo. Sea como fuere, pasamos a repasar lo conseguido por cada uno de los operadores.

Portabilidad móvil junio 2020

Empezamos el repaso por Movistar que no ha sacado demasiado rédito de la vuelta del fútbol ni de la introducción de los datos ilimitados. Los azules, sumando también las líneas móviles conseguidas por Tuenti y O2, se dejan 22.400 clientes en total durante el mes de junio de 2020.

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Situación algo más preocupante para Orange que pierde, sumando Jazztel, Amena y el resto de sus marcas, la friolera de 72.400 clientes. A buen seguro que la operadora francesa ya está pensando en soluciones a corto plazo para lo que resta de año. Vodafone, por su parte, gana 5.700 clientes con el apoyo de Lowi y se aferra a los números verdes.

En el caso del Grupo MásMóvil, vuelven a arrasar en portabilidades con 52.000 nuevos clientes. En estas cifras no se incluye el impacto de Lycamobile que podría sumarles incluso unos 5.000 nuevos clientes. El efecto de la compra de este OMV se verá a partir de las cifras de julio de 2020.

Finalmente, hay que destacar que Digi vuelve a sus cifras pre-confinamiento con 21.000 clientes ganados y que Euskaltel, ya con la firma Virgin en el mercado, consigue 5.800 clientes de telefonía móvil durante junio de este año.

Portabilidad fija junio 2020

En el fijo vemos resultados similares, aunque con algunos cambios. Movistar pierde 69.000 clientes, siendo la operadora más afectada. Le sigue Orange con 24.000 clientes perdidos. Ya en positivo tenemos a Vodafone con unos nada despreciables 32.800 clientes de fijo y MásMóvil con 34.000, que se convierte también en el mejor resultado del mes. El Grupo Euskaltel se conforma con 2.500 nuevos clientes de fijo.

 

Fuente: adslzone

 

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