La OPA valora a la operadora española en 2.963,57 millones de euros y va dirigida al 100% del capital social de MásMóvil. En total, 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas. La operación está apoyada por el Consejo de administración de MásMóvil, siendo la idea principal la de mantener el actual equipo de gestión de la operadora que está liderado por Meinrad Spenger.

MásMóvil cambia de manos, pero no a nivel de gestión

Los clientes de MásMóvil y de sus marcas como Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Ocean’s o Lycamobile pueden estar tranquilo. Los fondos de inversión no pretenden realizar cambios drásticos en la parte de la gestión, teniendo como objetivo principal el de rentabilizar su inversión en el futuro.

masmovil-opa

Por esto, se habla de una OPA amistosa con negociaciones y conversaciones previas, en las que se han arrancado compromisos como los de “mantener la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la sociedad, así como de sus empleados y equipo directivo”.

Por el momento, la efectividad de la OPA pasa por que se acepte por, al menos, el 50% de las acciones de la operadora. Además de esto, la operación está sujeta a la aprobación del Banco de España, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o la propia autoridad de la competencia, algo habitual en este tipo de operaciones.

Uno de los principales cambios que supondría la realización de la operación es la exclusión del Grupo MásMóvil de la bolsa. MásMóvil se convirtió en julio de 2017 en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. El beneficio neto en el primer trimestre de 2020 fue de 22 millones de euros, igualando su récord anterior en el terreno de captación de clientes.

Con esta operación, sigue el baile en el mercado español de las telecomunicaciones, pero también a nivel europeo. En las últimas semanas se ha confirmado la fusión de O2 (Telefónica) y Virgin en Reino Unido, o el lanzamiento de Virgin telco en España de la mano del Grupo Euskaltel.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-6