El 17 de marzo se suspendían las portabilidades mediante un Real Decreto. Esa medida impacto en buena de forma considerable en la portabilidad del mes de marzo. Sin embargo, el 31 de marzo entraba en vigor una modificación de este Real Decreto que permitía únicamente las portabilidades que no requieren la presencia de los operadores, es decir, las móviles al enviarse una tarjeta SIM a través del correo postal o la mensajería.

Por ello, el mes de abril ha sido el más extraño de la historia al tener las portabilidades limitadas. Es posible que en mayo también tengamos una situación similar, pero la desescalada aprobado por el gobierno nos hace pensar que pronto volveremos a una normalidad en la portabilidad. Además, la CNMC ya ha definido que serán 5 días para la vuelta a la situación anterior tras finalizar el estado de alarma.

Portabilidad móvil y fijo abril 2020

Sea como fuere, lo que tenemos ahora mismo son las cifras de portabilidad del mes de abril de 2020. Uno podría esperar muchos menos movimientos de los que se han producido, pero lo cierto es que ha sido un mes bastante movido en el terreno comercial. Sin embargo, el Grupo MásMóvil ha vuelto a imponerse en estas duras circunstancias.

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El Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone o Llamaya, entre otros, ha logrado un total de 12.200 portabilidades móviles durante el mes de abril. Esta cifra, mirada sin el contexto de la situación, puede parecer baja con respecto al mes anterior o al mismo mes del año pasado, pero no podemos olvidar la limitación de las portabilidades o la situación de confinamiento de la sociedad.

Vodafone, sumando sus propias portabilidades y las de Lowi, consigue 7.000 nuevos clientes durante el mes de abril, manteniendo así las buenas cifras de meses anteriores. Movistar pasa al terreno negativo con O2 y Tuenti al perder 4.000 clientes con portabilidad en el pasado mes de abril. Orange es la más afecta al quedarse sin 18.300 clientes.

Finalmente, hay que destacar que Digi ha perdido 2.200 clientes, colocándose en negativo por primera vez desde hace muchos trimestres. Esto se debe a que la operadora rumana ha limitado la actividad en sus tiendas y estas se habían convertido en la principal palanca de crecimiento.

 

Fuente: adslzone

 

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