Bien porque el Internet de casa esté a tu nombre y vayas a dejar de vivir con tus compañeros de piso, porque tu teléfono móvil está a nombre de tu ex pareja y habéis roto o simplemente porque te vas de casa de tus padres y vas a empezar a pagar tu tarifa móvil en lugar de dejar que la paguen ellos. Sea cual sea el motivo por el que necesitas hacer un cambio de titular en Jazztel, te explicamos cómo debes proceder.

jazztel-2

Lo primero que debemos aclarar es qué es un cambio de titular. Como recogen desde la página del operador amarillo, un cambio de titular de Jazztel es una modificación en el NIF, CIF, Tarjeta de Residencia o Razón Social y persona física que tiene el “poder” de los servicios contratados con el operador. Y hay dos tipos diferentes de cambios en el caso de Jazztel:

  • Cambio de titularidad de todos los servicios contratados por un titular (la fibra, la línea fija y la línea móvil que tienes contratada en tu oferta convergente)
  • Cambio de titularidad de uno de los servicios contratados por un titular

Cambio de datos

Cambiar de datos no es lo mismo que cambiar de titular de Jazztel. Es decir, puedes cambiar el número de documento de identidad o cambiar tu nombre o apellidos en caso de que haya un error pero seguirás siendo tú el “propietario” de la cuenta. También podrás cambiar la dirección pero no tendrás que pagar nada por ello.

Requisitos para el cambio

Por lo general, puedes cambiar de titular de Jazztel siempre que quieras y lo necesites, llevando a cabo la gestión correspondiente, salvo si ocurren estas situaciones que explican desde la página de la operadora:

  • Si tienes servicios con cobertura indirecta de Jazztel
  • Si el actual titular tiene un importe pendiente de pago del que tú no quieres hacerte cargo como nuevo titular
  • Si solo quieres realizar el cambio de Orange TV
  • Si quieres hacer el cambio sobre un pedido en curso

En todos los demás casos, podrías gestionar este proceso. Eso sí, si hay alguna factura pendiente tendrás que pagarla tú para poder ser el nuevo titular.

aperJazztel-1

Cómo se cambia de titular

Para poder cambiar de titular de Jazztel, bastará con ponerte en contacto con Atención al cliente de Jazztel y realizar la solicitud, aceptar las condiciones y confirmar.

  • Llama al número de atención al cliente 1565
  • Escucha las dos grabaciones
    • Grabación de Consentimiento expreso de cambio de titularidad por el actual titular de los servicios contratados
    • Grabación de consentimiento del nuevo titular que asume la prestación de los servicios por Jazztel con las condiciones que eso implica, derechos y obligaciones del contrato, y asumiendo el pago de las facturas pendientes en el caso de que las haya.
  • Confirma el proceso tras las dos grabaciones
  • Jazztel realizará el cambio
  • Recibirás un SMS confirmando el cambio de titularidad
  • En unos días, se habrá realizado de forma oficial

¿Cuánto cuesta el cambio?

Hacer un cambio de titular de Jazztel no es gratis. Tendrás que pagar. El cambio tiene un coste de 5 euros con impuestos no incluidos que tendrá que pagar el que será el nuevo titular de la cuenta y lo hará en la primera factura que reciba. En la factura que recibas una vez completado el proceso verás que hay cinco euros más que se indican como “Gastos de gestión”. A partir de ahí, pagarás lo de siempre.

aperJAzztel

¿Cuánto se tarda?

Desde que haces la llamada hasta que el cambio de titular de Jazztel se hace efectivo de forma oficial pueden pasar alrededor de siete días. Si realizas el cambio antes de que acabe el ciclo de facturación, entrará en vigor en el mismo. Es recomendable que consultes tu ciclo de facturación de Jazztel para saber si lo verás en la factura actual o en la factura que llegue al mes siguiente.

Al contrario que otras compañías, Jazztel no tiene sólo un ciclo de facturación sino que hay cuatro diferentes según el día en el que hayas dado de alta la cuenta:

  • Ciclo 1: desde el día 1 al 30 de cada mes
  • Ciclo 8: desde el día 8 de un mes hasta el día 7 del otro
  • Ciclo 15: desde el día 15 de un mes hasta el 14 del otro mes
  • Ciclo 22: desde el día 22 de un mes al día 21 de otro mes

Basta con consultar tu factura Jazztel actual para saber cuál es tu ciclo de facturación y saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de titular.

 

Fuente: adslzone