El contestador de MásMóvil o buzón de voz viene activado por defecto y se trata de un servicio gratuito pero puedes desactivarlo o personalizarlo con el saludo que quieras o puedes configurar el tiempo que tiene que tardar en saltar o incluso cambiar el idioma de español a inglés o viceversa.

La ventaja de usar buzón de voz es que podrán dejarte mensajes que escucharás más tarde. Por ejemplo, si has recibido una llamada y estabas en el cine y cuando sales ya no es hora de devolverla. Pero el inconveniente es que las personas que te llamen tendrán que pagar una llamada realizada si les salta el buzón de voz.

masmovil

Activar o desactivar

Como decimos, el buzón de voz de MásMóvil está activado por defecto y cualquiera que llame a tu teléfono móvil podrá dejar un mensaje si pasan unos segundos y no has descolgado. Pero si no quieres que salte el buzón, basta con pulsar unas teclas en tu smartphone y lo desactivarás. Desactivarlo no tiene ningún coste. Hay dos opciones para activar o desactivar el contestador de MásMóvil: a través de una llamada o accediendo a las opciones de configuración del mismo.

Para activarlo, puedes seguir estos pasos:

  • Marca **62*242#
  • Pulsa la tecla de llamada
  • Se activará automáticamente

Para desactivarlo, los pasos son:

  • Marca ##002#
  • Pulsa la tecla de llamada
  • Se desactivará al completo

Otra opción para activar el contestador o desactivarlo es acceder a la configuración

  • Marca el 242 en tu teléfono móvil
  • Elige la opción 3: Configurar buzón
  • Pulsa en la opción 3 nuevamente: Activar desactivar / Buzón
  • Elige el botón 1 para activarlo
  • Pulsa sobre el 2 botón 2 si quieres desactivarlo

Escuchar mensajes del buzón de voz

Si has activado el contestador de MásMóvil, tendrás que saber cómo se escuchan los mensajes de las personas que te han llamado. Sólo tendrás que llamar al 242 en tu móvil, al igual que en el caso anterior, ya que se trata del número de teléfono desde el que podrás gestionar todas las funciones del servicio.

  • Marca el 242 en tu móvil
  • Escucha las opciones disponibles
  • Pulsa la tecla 1 para escuchar tus mensajes

Personaliza las opciones

Desde el 242, como has podido ver en los apartados anteriores, puedes personalizar las funciones del buzón. Puedes activar o desactivar el buzón de voz, cambiar el idioma o elegir el tiempo que quieres que tarde en saltar el buzón de voz.

  • Marca el 242 en tu teléfono móvil
  • Pulsa la tecla 3
  • Toca el 2 si quieres elegir el tiempo que tardará en saltar
  • Toca el 3 si quieres desactivar o activar el buzón de voz
  • Toca el número 4 si quieres cambiar el idioma

Personaliza el saludo

Puedes elegir que haya un saludo con tu nombre, un saludo estándar o personalizado. Así, la persona que llama no escuchará una locución robotizada sino que te escuchará a ti indicándole que le dejes un mensaje si necesita algo. O puedes explicar el horario de atención al público en caso de ser un teléfono de empresa. Puedes personalizar el saludo llamando al 242 en tu móvil.

  • Llama al 242 en tu teléfono móvil
  • Para cambiar el saludo, pulsa el número 2
  • Pulsa el 1 si quieres elegir un saludo personalizado
  • Elige el 2 si quieres personalizar un saludo con nombre
  • Pulsa la opción 3 si quieres apostar por el saludo estándar

Desvío de llamada

El contestador no es similar al desvío de llamada. En este caso, lo que hacemos es que las llamadas que te hagan a tu móvil se vayan a otro número que quieras. Por ejemplo, si quieres que las llamadas que hagan a tu smartphone personal pasen al de tu trabajo automáticamente y así no te molestarán en vacaciones.

Para desviar a otro número todas las llamadas que te hagan, marca:

  • Marca *21* seguido del número al que quieres desviar

El coste de las llamadas, como explican desde MásMóvil, será el de tu tarifa habitual, como si estuvieses llamando a ese número en concreto.

Si quieres desactivar el desvío de llamadas, simplemente:

  • Marca #21# en el teclado de tu smartphone

Atención al cliente

Si utilizando las rutas anteriores no puedes activar o desactivar el contestador, puedes ponerte en contacto con la atención al cliente de MásMóvil para que solucionen todos los posibles problemas que hayas encontrado.

Contacta a través de las redes sociales con horario de atención al cliente de 9:00 de la mañana a 22:00 de la noche de lunes a domingo en Twitter, Facebook o Instagram.

Llama a los números de atención al cliente de Más Móvil con atención de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 00:00 horas de la noche.

  • Marca el 2373 si llamas desde un número MásMóvil y será gratis.
  • Marca el 911 333 333 si llamas desde un número que no sea MásMóvil
  • Desde el extranjero, marca el +34 693 772 373

 

Fuente: adslzone