Consultar el consumo de Jazztel te permitirá gestionar mejor los datos que te quedan, saber cuánto puedes usar tu teléfono móvil o saber si debes activar el ahorro de datos hasta el final del ciclo. Puedes consultar tu consumo actual o el consumo de meses anteriores de forma sencilla desde el área de clientes Jazztel o usando un código concreto para ello.
Consulta el consumo
Puedes seguir varios procesos diferentes para saber el consumo en Jazztel.
Desde el área de clientes
Estés donde estés, basta con abrir el navegador y la página web de Jazztel para consultar el consumo. Tanto desde tu móvil como tu ordenador podrás hacerlo sin ningún problema.
- Ve a la página web de Jazztel
- Accede al botón de la parte superior de “Área de clientes”
- Introduce DNI y contraseña para acceder
- Ve al apartado «Mi Línea»
- Elige la línea en la que quieres consultar el consumo
- Aquí verás todo el consumo y lo que queda, minutos o megas
Desde la aplicación de Jazztel
Si tienes la aplicación de Jazztel para iOS y Android, podrás consultar el consumo desde la misma solo con iniciar sesión con tus datos de cliente y acceder a la línea correspondiente.
- Descarga la aplicación de Jazztel para iOS o Android
- Accede con tus datos personales
- Elige la línea que te interesa y quieres consultar
- Ve al apartado “Mi consumo” para encontrar toda la información
Envía el código de Jazztel
Si no quieres apostar por ninguna de las opciones anteriores, puedes consultar el consumo de Jazztel con un código gratuito que tendrás que marcar desde tu teléfono móvil. No tiene coste y recibirás automáticamente un mensaje en tu smarthone indicándote todos los datos. No necesitarás estar conectado a Internet y el SMS será totalmente gratuito y sin gasto.
Si tienes tarifa plana:
- Abre la aplicación de Teléfono en tu móvil
- Marca *167#
- Pulsa la tecla de llamada
- Recibirás un SMS indicándote megas, minutos y SMS disponibles
Si no tienes tarifa plana:
- Abre la aplicación de Teléfono en tu móvil
- Marca *169#
- Pulsa la tecla de llamada
- Recibirás un SMS que te dirá en euros el consumo actual
Ciclo de facturación de Jazztel
Antes de saber cuántos megas te quedan o llamadas, es importante que sepas cuál es tu ciclo de facturación para saber hasta qué día vas a estar usando esos mismos datos o minutos. Jazztel no tiene un solo ciclo de facturación que empiece el día 1 de cada mes sino que la fecha del ciclo de facturación depende de la fecha de alta en el operador.
Hay cuatro ciclos de facturación en Jazztel según tu fecha de alta:
- Desde el día 1 al 30 de cada mes
- Del día 8 del mes al 7 del mes siguiente
- Desde el día 15 del mes al 14 del mes siguiente
- Del día 22 del mes al 21 del mes siguiente
Para saber tu ciclo de facturación, puedes consultarlo en cualquier factura descargada de Jazztel. Y si quieres cambiarlo, puedes hacerlo llamando al 1565 de lunes a domingo de 8:00 a 00:00h y ponerte en contacto con la compañía para elegir el ciclo de facturación más cómodo.
Consumo de Jazztel
¿Qué encontraremos en la pestaña de consumo de Jazztel? Verás todo lo que llevas consumido en lo que va de ciclo y cuántos minutos o megas te quedan hasta el final.
Desde la pantalla de inicio de consumo verás:
- La tarifa contratada
- El periodo de facturación y cuántos días quedan hasta el siguiente
- Los minutos que has consumido
- Los minutos que te quedan disponibles
- Los datos que has consumido
- Los megas que te quedan disponibles en Jazztel
Consumo de meses anteriores
Para consultar el consumo de meses anteriores, deberás ir a tus facturas.
- Ve a la página de Jazztel
- Accede al Área de clientes con tus datos
- Ve al apartado “Mis facturas”
- Pulsa sobre “Consulta tus facturas…”
- Ve al mes que necesites consultar
Fuente: adslzone