Desde hace tiempo, los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos desde los que más tiempo nos pasamos a diario navegando por Internet, por lo tanto, son muchas las horas que usamos cada día la app de nuestro navegador. Cada vez que abrimos Google Chrome en el móvil para visitar diferentes webs, automáticamente iniciamos un consumo de datos de nuestra tarifa, siempre y cuando no estemos usando una WiFi. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que navegamos por Internet desde el móvil, vamos a mostrar cómo configurar nuestro navegador para ahorrar datos al usar Chrome.

Cómo ahorrar datos en Chrome cuando navegas por Internet desde el móvil

Por suerte, la app del navegador web de Google cuenta con un ajuste en su configuración que permite ahorrar datos en Chrome. Si activamos esta función, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visitamos antes de descargarlas. De esta manera, se descarga una menos cantidad de información y se consigue ahorrar datos en Google Chrome.

Chrome-datos-01

Para activar esta opción, tenemos que abrir la app de Chrome en el móvil y desde el botón del menú ir a la opción Configuración. Una vez ahí, dentro de la sección Configuración avanzada, encontramos la opción Ahorro de datos. Tocamos sobre ella y deslizamos el interruptor a la posción ON.

Es importante saber que si utilizamos este ahorro de datos en Chrome, es posible que algunos sitios no puedan encontrar nuestra ubicación, ciertas imágenes se pueden mostrar borrosas, que tengas problemas de acceso a ciertos sitios, que no puedas iniciar sesión en el sitio web de tu operador móvil y por supuesto, los cambios que hagamos en el archivo hosts no serán efectivos. No obstante, merece la pena barajar si merece la pena activar esta opción con el firme objetivo de ahorrar datos en Chrome y no fundirnos la tarifa del móvil.

 

Fuente: adslzone