El router Smart WiFi o HGU es la solución 3 en 1 de Movistar que combina router, ONT y videobridge en el mismo dispositivo. Este se empezó a comercializar en 2015, aunque sólo para nuevas altas. Desde entonces, la operadora lanzó diferentes promociones para permitir a los actuales clientes acceder a este dispositivo desde sólo 30 euros en formato de autoinstalación.

movistar-hgu-router-o2

Cuando y en qué casos instalan Movistar y O2 el router HGU

Según pudo saber ADSLZone en su momento, el router HGU se instalará a algunos de los actuales clientes y se dejará de instalar en algunas nuevas instalaciones. Los casos son los siguientes.

  • Alta nueva de Fusión, salvo Fusión 0, tendrán el HGU. En el caso de Fusión 0 se instalará una solución de router de fibra y ONT por separado. En la web de Movistar leemos que esto también aplica a Dúos y Tríos. Los modelos que nos instalarán en estos casos serán, previsiblemente el Mitrastar HGW-2501GN-R2 o el Comtrend VG-8050.
  • Clientes actuales de Fusión con tarifa con atención Priority tendrán tarde o temprano el router HGU en sus hogares. Esto podría llegar, aún sin confirmar, a tarifas como Fusión Total Plus, Fusión Total, FUSIÓN+ Premium, FUSIÓN+ Premium Extra, FUSIÓN+ Premium Total, FUSIÓN+, Fútbol Total, FUSIÓN+ Ocio Total, FUSIÓN+ Ficción Total, Fusión Pro, FUSIÓN+ Bar o los que tengan suscripción Premium, Premium Extra o Premium Total.
  • Alta nueva de O2. En este caso, todo dependerá de la tarifa que tengamos contratada. O2 nos ha confirmado que la idea es mantener el HGU en nuevas instalaciones de tarifas combinadas de fibra óptica y móvil. Sin embargo, en el caso de sólo fibra, el nuevo producto por 38 euros al mes, se instalará la misma combinación que con Fusión 0, es decir, el router de fibra y ONT por separado. En las condiciones legales de O2 para noviembre leemos que es el router Comtrend-VG-8050 desde el pasado 24 de octubre.

¿Cuánto cuesta el HGU en Movistar y O2?

En los casos en que Movistar no instale el router HGU, los clientes seguirán teniendo la opción de acceder a este dispositivo en la modalidad de cesión. Tanto en Movistar como en O2, el precio en formato autoinstalable es de 40 euros y con visita de un técnico serán un total de 90 euros. En todos los casos, los equipos antiguos deben ser devueltos en cualquier tienda Movistar especializada.

 

Fuente: adslzone