Más de 550.000 personas han cambiado de compañía de media en todos los meses de 2019. El punto más álgido fueron los 669.227 que cambiaron en enero de este año. Esto hace que las ofertas para captar clientes de otras compañías sean cada vez más frecuentes e importantes, ofreciendo descuentos del 50% u ofertas de derribo a costa de poner en riesgo los márgenes.

Portabilidad móvil septiembre 2019

Arrancamos el repaso mirando directamente al Grupo MásMóvil, empresa formada por la propia MásMóvil junto a Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile. Con todas estas marcas lleva tiempo atacando todos los segmentos del mercado posible. Son ya bastantes los meses en que ha liderado la portabilidad móvil en España y septiembre 2019 no es una excepción. El Grupo MásMóvil ha cerrado con un gran resultado de 32.000 clientes ganados.

masmovil-fijo

El repaso nos lleva ahora a mirar a Movistar que en septiembre buscaba cerrar un gran mes a costa de la vuelta del fútbol y las ofertas especiales de captación. Sin embargo, los azules, sumando las cifras de O2 y Tuenti, se han dejado por el camino 48.500 clientes. La operadora deberá buscar fórmulas para revertir esta situación en el último trimestre del año 2019.

Orange, junto con Jazztel, Simyo, Amena o República Móvil, tampoco han cerrado un mes demasiado positivo en cuanto a portabilidades móviles. Los franceses han perdido 19.000 líneas en total sumando todas sus marcas, aunque, como ahora veremos más adelante, el segmento fijo sí les ha dado buenas noticias.

La sorpresa del mes ha vuelto a ser Vodafone que parece haber dejado atrás los problemas con la pérdida de clientes. El buen desempeño de Lowi con su agresiva oferta de fibra 100 Mbps y móvil con 20 gigas por 35 euros está funcionando. Por todo ello, el mes de septiembre 2019 cierra con 15.400 clientes más.

Terminamos el repaso del segmento móvil con Euskaltel, R y Telecable que pierden 1.500 clientes a la espera de lo que pueda pasar con la entrada de Virgin en España. Por su parte, los rumanos de Digi ganan 14.000 clientes y pierden la segunda posición en cuanto a ganancia de clientes.

Ganancia de clientes de fijo en septiembre 2019

Una vez que hemos visto la portabilidad móvil en septiembre 2019, toca hacer repaso a la ganancia de clientes de fijo en ese mismo mes. El Grupo MásMóvil vuelve a llevarse el gato al agua con 24.600 nuevas líneas. En esta ocasión, la segunda posición es para Orange con 7.300 nuevas clientes. El podio lo cierra el Grupo Euskaltel con un crecimiento plano de sólo 80 nuevos clientes.

En la cara negativa del asunto encontramos a Vodafone, que pierde 11.500 clientes de fijo pese a sus buenas cifras en móvil, y a Movistar, que se deja por el camino a 31.300 clientes fijo.

 

Fuente: adslzone