Todos estos datos se recogen en el Panel de Hogares CNMC. En el sector de las telecomunicaciones para haber un problema con el proceso de portabilidad. Según el informe, el porcentaje de clientes a quienes les resulta difícil cambiarse de operador de telecomunicaciones aproximadamente triplica al del sector eléctrico. Aun así, es uno de los sectores líderes en cambios de operador.

En el sector de las telecomunicaciones, los usuarios buscan pagar menos. Eso sucede en 7 de cada 10 cambios que se producen. También es importante beneficiarse de una oferta empaquetada, mientras que algunos se cambian por simple insatisfacción con la atención al cliente de su proveedor. Pueden ser muchas las razones para que cambiar de compañía de telecomunicaciones resulte difícil a uno de cada cinco hogares que tramitaron una portabilidad.

PORTABILIDAD

Eso sí, la CNMC confirma que el porcentaje de hogares que declara tener conocimiento de la existencia de cláusulas de permanencia en los contratos se mantuvo estable. Según las cifras, un tercio de los usuarios conocen las clausulas de permanencia que han firmado y las penalizaciones que deben pagar en caso de baja anticipada.

Problemas con la portabilidad: plazos, amagos y contraofertas

Hemos intentado encontrar algunos problemas a la hora de realizar la portabilidad. En nuestra web disponemos de completas guías sobre hacer una portabilidad a otro operador o consultar el estado de una portabilidad a otro operador. Estas nos ofrecen teléfonos de contacto, plazos y documentación necesaria.

De hecho, aquí puedes leer las nuevas condiciones de portabilidad firmadas por los operadores, incluyendo los plazos, la necesidad de ofrecer un número gratuito de cancelación, la prohibición de cobrar un importe por la portabilidad o la prohibición de penalizaciones si todo se realiza en plazo. Todos los horarios de los operadores deben ser iguales para evitar desventajas.

Sin embargo, sabemos que mucha gente se pierde en el proceso cuando hay contraofertas de por medio, ya sea por hacer un amago a otra compañía o no.

 

Fuente: adslzone