Resultados Grupo MásMóvil Q1 2019: así han rendido Yoigo, Pepephone o MásMóvil

En primer lugar, vamos a repasar los resultados de MásMóvil para el primer trimestre del año en curso. La operadora ha confirmado un resultado neto de 22 millones de euros, lo que supone un 168% con respecto al mismo periodo del año anterior. En relación con el beneficio neto ajustado, se queda en 27 millones de euros. En el primer trimestre ha obtenido un EBITDA de 105 millones, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

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Los ingresos totales en este trimestre se han quedado en 383 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En relación con los ingresos por servicio, estos aumentaron un 27% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta quedar fijados en 336 millones de euros. El objetivo comunicado por la operadora era el de crecer un 22%.

A nivel comercial, han registrado 332.000 altas netas, 192.000 de móvil de contrato y 140.000 de banda ancha fija. Esto supone un trimestre de récord si contamos los 12 últimos meses. La operadora ya encadena 7 trimestres creciendo más de 190.000 clientes en móvil y 6 trimestres creciendo más de 100.000 clientes en fibra.

Despliegue de fibra MásMóvil y acuerdo con Orange

Una vez vistos los resultados, tenemos que analizar el despliegue y cobertura de fibra óptica del Grupo MásMóvil. La operadora cuenta con 6,4 millones de hogares pasados con fibra propia que hacen un total de 17 millones de hogares con cobertura. La huella de fibra ha aumentado durante el primer trimestre del año en 1,7 millones de nuevos hogares comercializables.

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Como hemos comentado, se han producido dos importantes operaciones en este terreno. Por un lado, han vendido unos 933.000 hogares pasado por fibra por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras. Los clientes que se conecten en estas zonas seguirán siendo del Grupo MásMóvil.

Por otro lado, le han comprado el derecho de uso a Orange de 1 millón de hogares con fibra por 70 millones de euros. La operadora confirma que esto tiene un impacto positivo en sus planes de despliegue que siguen fijados en alcanzar los 8 millones de hogares con su red de fibra propia a finales de este año.

 

Fuente: adslzone