Portabilidad móvil marzo 2019 y ganancia de líneas de banda ancha con MásMóvil al frente

Empezamos el repaso por el Grupo MásMóvil formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara que ha cerrado marzo de 2019 con 38.000 nuevos clientes de telefonía móvil y 20.000 de banda ancha fija. En enero, consiguieron 48.000 y en febrero 36.000 en móvil; y 24.000 y 21.000 en banda ancha.

masmovil-moviles

El primer trimestre cierra para el Grupo MásMóvil con 122.000 nuevos clientes en el segmento de la telefonía móvil y 65.000 nuevos clientes en el terreno de la banda ancha fija. Los amarillos siguen siendo los claros dominadores de un mercado que actualmente está algo más calmado que en los meses anteriores, sobre todo después del verano del año anterior.

La siguiente parada nos lleva a Movistar, incluyendo el desempeño de O2 y de Tuenti. En marzo se dejaron 23.000 clientes móviles y 35.500 de banda ancha fija. Si sumamos los tres meses anteriores, tenemos que Movistar cerró el primer trimestre perdiendo 81.000 clientes de móvil y 118.000 clientes menos de banda ancha fija.

En Vodafone, incluyendo a Lowi, las cifras de portabilidad móvil de marzo 2019 arrojan unas pérdidas de 15.000 clientes. En relación con la banda ancha, Vodafone perdió 1.800 clientes el pasado mes. En el primer trimestre del año, Vodafone perdió 58.000 clientes móviles y 5.800 clientes de banda ancha fija.

Orange, junto a Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil, arroja una pérdida de 42.000 clientes de móvil, la peor del mes de marzo, y de 1.500 clientes de banda ancha fija. El acumulado del año nos deja a Orange con 150.000 clientes menos en telefonía móvil y 2.500 clientes más en banda ancha fija.

El Grupo Euskaltel ganó 2.500 clientes de telefonía móvil y 725 de banda ancha fija. Finalmente, vemos como Digi gana 20.300 clientes de telefonía móvil en marzo 2019, pero todavía no tenemos datos sobre su desempeño con la fibra óptica.

 

Fuente: adslzone