El Grupo MásMóvil, formado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara, ha presentado los resultados correspondientes al año 2018. El Grupo ha alcanzado un resultado neto de 71 millones de euros y un resultado neto ajustado de 135 millones de euros. En este caso, el EBITDA ha sido de 330 millones de euros, un 39% más que el registrado en el año 2017, mientras que el margen de EBITDA se dispara hasta el 23%.

Los ingresos por servicios en todo 2018 fueron de 1183 millones de euros, lo que representa un 17,5% más que el año pasado. Concretamente, en el cuarto trimestre del año fueron de 324 millones de euros, un 19% más que en el mismo trimestre de 2017. En relación con los ingresos totales, estos fueron de 1451 millones de euros, un 12% más. Mientras que los del trimestre fueron de 413 millones de euros, un 17% más que el año anterior.

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En el capítulo de las inversiones, el Grupo MásMóvil destinó un total de 525 millones de euros, de los que 408 millones fueron para infraestructuras. En la fibra óptica y su despliegue se dejaron 285 millones de euros. En estos momentos, cuentan con una cobertura propia de 6,1 millones de hogares y una total gracias a los acuerdos de 15,2 millones de hogares. La cobertura 4G alcanza al 98,5% de la población.

La operadora quiere seguir invirtiendo en 2019 con 360 millones de euros para desarrollar su red. En todo el año 2019 esperan añadir casi 2 millones más de hogares con cobertura propia, adicionales a los 15,2 millones actuales. Además, no nos podemos olvidar del acuerdo con Movistar para el acceso a su red de fibra.

Resultados MásMóvil Q4 2018: ganancia de más de 2 millones de clientes

Pasando ya a temas puramente comerciales y de clientes, el Grupo MásMóvil cerró el año con 7,8 millones de clientes, un 41% más que el año pasado. En total, captó 2,3 millones de clientes, siendo 1,4 millones de banda ancha fija y el resto de telefonía móvil. Entre ellos, 4,8 millones son de contrato y 2 millones de prepago, al incluir a Lebara entre sus filas.

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El último trimestre del año fue el más prolífico con 373.000 clientes incorporados, 240.000 de móvil de contrato y 133.000 de banda ancha fija. La operadora califica este trimestre como uno de los mejores de su historia. La idea para 2019, como no podía ser de otra forma, pasa por seguir creciendo en clientes, sobre todo en el segmento de la banda ancha.

 

Fuente: adslzone