El Grupo MásMóvil ha anunciado la compra del operador móvil Lebara España después de llegar a un acuerdo con sus accionistas. La operadora nos explica que con ello van a poder reforzar su posicionamiento comercial para seguir liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España. En total, sumarán más de 420.000 clientes a sus más de 7,5 millones de clientes.

MásMóvil compra Lebara ¿golpe a Vodafone?

El precio de la compra de Lebara es de 55 millones de euros, de los cuales se abonarán 50 millones de euros en efectivo, sumando la asunción de determinados compromisos por valor de 2,5 millones de euros junto con un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de 2,5 millones de euros. Esto resulta en un múltiplo EV/EBITDA de 7,5x antes de sinergias y de 2,3x postsinergias.

Algunos apuntan directamente a Vodafone con la consecución de esta operación. Tal y como ha explicado MásMóvil, Lebara tiene un acuerdo con Vodafone para utilizar su red móvil hasta el segundo trimestre de 2019. Evidentemente, este contrato no será renovado y los británicos perderán una fuente de ingresos importantes.

En los últimos 12 meses, Lebara registró unas ventas de cerca de 50 millones de euros y cuenta con esa cartera de clientes ya mencionada de más de 420.000 clientes prepago con un alto nivel de fiabilidad. Sin embargo, su actividad en el segmento étnico también hace que la rotación de clientes sea alta con bastantes portabilidades todos los meses.

Para Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, “esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, además, “los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MásMóvil y de los clientes más satisfechos del mercado español”.

 

Fuente: adslzone