Broadband Forum, junto con algunos asociados del mundo de la industria tecnológica, ha dado a conocer el primer test de rendimiento estándar para conexiones WiFi. El nuevo estándar, conocido por ahora por su nombre técnico TR-398 Indoor Wi-Fi Performance Test Standard (TR-398) se ha desvelado durante la celebración del MWC 2019, la feria de la tecnología y la conectividad.

TR-398, nueva forma de medir la calidad del WiFi de casa según 6 parámetros

Ese es el primer estándar para medir de forma cuantitativa el rendimiento de la red WiFi a través de 6 parámetros o áreas diferentes. En primer lugar, se analiza la sensibilidad del receptor. En segundo lugar, tenemos que ver el rendimiento y velocidad. En tercer lugar, atendemos a la cobertura. En cuarto lugar, el soporte multiusuario. En quinto lugar, las medidas anti-interferencias. Y finalmente, en sexto lugar, la estabilidad de la conexión.

TR-398-wifi

Utilizando diferentes indicadores clave, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios pueden elegir las soluciones WiFi óptimas para sus hogares. Como sabemos, el WiFi es clave en el hogar del presente y el futuro y la llave para todas las nuevas tecnologías que están llegando o llegarán en los próximos años. En este caos, hablamos de televisión y contenidos en 4K, juego online y hogares inteligentes.

No obstante, los problemas con el WiFi son hasta el 60% de las quejas que reciben los operadores que comercializan banda ancha. Por ello, este estándar busca una forma de cuantificar esa conexión en diferentes aspectos para intentar encontrar una solución óptima que le permita funcionar en las mejores condiciones.

Más de 16 operadores y varios fabricantes de tecnología inalámbrica han participado activamente en su elaboración. Además, muchos de ellos planean utilizar este estándar para determinar la calidad de las conexiones WiFi de los clientes. Eso sí, en lugar de TR-398, ya le podían haber puesto un nombre más “atractivo”.

 

Fuente: broadbandtvnews | adslzone