La eSIM está llegando de forma progresiva a todos los operadores y cada vez es compatible con más dispositivos. Además, se espera que una buena parte de los terminales móviles lanzados este año tengan al menos un modelo compatible con esta tecnología. En los próximos años, esto supondrá la desaparición de la SIM tradicional y la apuesta por la eSIM, una tecnología más cómoda tanto para usuarios como para operadoras, que además deja “más espacio” libre en el interior de los móviles para los fabricantes.

eSIM Pepephone: coste y condiciones de contratación

Casi por sorpresa, hemos conocido que Pepephone es la última operadora en ofrecer eSIM a sus clientes. Reconocen que llevan tiempo recibiendo consultas sobre la disponibilidad de este servicio, pero hasta ahora no habían adelantado fechas ni otros detalles. Finalmente, ya pueden confirmar que está disponible para todos los clientes.

El funcionamiento será el siguiente. Si somos ya clientes, podremos pedir un duplicado de eSIM sin coste adicional. En caso de ser nuevo cliente y darnos de alta, tendremos la posibilidad de elegir la opción de la eSIM al contratar la tarifa. En este caso, tampoco tendrá ningún coste asociado.

Pepephone, en su línea de apostar por la claridad y huir de la letra pequeña, nos explica que para utilizarla es necesario disponer de un dispositivo compatible con eSIM. A diferencia de otros operadores, la eSIM de Pepephone es compatible con todos los teléfonos que disponen de esta tecnología. Sin embargo, no dan soporte a otros dispositivos que comparten una eSIM con el teléfono, como los smartwatches.

De esta forma, podremos decir adiós a la MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM para darle la bienvenida a la tecnología del futuro.

 

Fuente: blog.pepephone | adslzone