Seguro que esto le resulta bastante familiar a muchos, que después de aceptar una oferta y comenzar el proceso de portabilidad, se han encontrado con que su operador le llama después de recibir la solicitud de portabilidad dela nueva compañía y le hace una oferta mejor. En este momento, nos entran los nervios y las prisas por saber si aún estamos a tiempo para cancelar la portabilidad.

Importante a la hora de cancelar una portabilidad

Lo primero de todo, debemos saber que podemos cancelar una portabilidad, eso sí, puede que nos salga cara la broma. Por lo tanto, solicitar una portabilidad con el objetivo de ahorrarnos algo de dinero finalmente puede salirnos caro si nos toca recular y seguir con la compañía que estábamos.

Esto es debido a que el contrato que firmamos en el momento de solicitar la portabilidad, puede que tenga alguna claúsula que implique algún tipo de penalización si no cumplimos con la permanencia establecida en el contrato. Sin embargo, es necesario saber que todo consumidor tiene derecho a cancelar una portabilidad.

portabilidad

Si lo hemos hecho por teléfono o a través de Internet, tendremos la ventaja de poder ejecutar nuestro derecho de desistimiento como consumidor, el cualquier te permite cancelar el contrato hasta 14 días después de haberlo firmado. En teoría, esto implica que nos deberían cancelar todo sin tener que pagar por ningún tipo de penalización, sin embargo, la Ley no es lo suficientemente precisa en este aspecto y las compañías ya han buscado sus correspondientes vacíos legales para cobrarte ciertos gastos por las molestias o gestión.

De cualquier forma si lo que queremos es cancelar una portabilidad, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con el operador con el que habíamos contratado la portabilidad. Ahora bien, cada compañía cuenta con su propio proceso para poder poder cancelar una portabilidad y cada una nos puede solicitar una cantidad distinta como penalización. Por lo tanto, dependiendo de la compañía con la que habíamos firmado la portabilidad, el proceso y coste puede variar considerablemente.

En el mejor de los casos, que la oferta que habíamos aceptado no llevase permanencia, el proceso de cancelar una portabilidad se simplifica, eso sí, es recomendable solicitar la cancelación del servicio contratado una vez que ya lo tengamos activo o se haya realizado la instalación, si fuese necesaria.

Y es que en muchos casos, aún sin tener permanencia, es posible que nos intenten aplicar una penalización si solicitamos cancelar una portabilidad antes de la activar una línea o realizar la instalación del servicio de Internet. Sin embargo, cuando todo ya esté funcionando, si no tenemos permanencia podremos darnos de baja sin más problemas y por supuesto, sin la famosa penalización.

Teléfonos y cómo cancelar una portabilidad en las diferentes operadoras

Vodafone

Movistar

  • Llamando a atención al Cliente, 1004 o al 1489
  • En distribuidores y tiendas Movistar.

Orange

Jazztel

  • Llamando al 900 804 540
  • Desde la web dentro del área de clientes, pedidos en curso.

MásMóvil

  • Llamando al 911 333 333 desde un número fuera de MásMóvil o el 2373 si es de la compañía.
  • Enviando un mail con la solicitud para cancelar una portabilidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Distribuidor MásMóvil

Amena

  • LLamando al teléfono 900 901 332
  • Entrando en la web y rellenando el formulario de cancelación de portabilidad

Yoigo

  • En cualquier tienda Yoigo
  • Llamando gratis al  1707 y eligiendo la opción 4

Lowi

  • Llamando al 1456
  • Rellenando el formulario de desistimiento de la web.

Pepephone

  • Llamando al 900 878 762
  • Enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Simyo

 

Fuente: adslzone