El Grupo Euskaltel comunicó ayer a la CNMV que, junto con RACC, han creado RACCtel+ para dar servicio integral de telecomunicaciones a 600.000 hogares en Cataluña. Desde el grupo de cableras del norte explican que este acuerdo representa la entrada del Grupo Euskaltel en el mercado catalán, con una cartera de más de 900.000 clientes potenciales.

RACCtel+, nueva operadora de fibra, móvil y televisión de Euskaltel en Cataluña

El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá crear RACCtel+, una nueva marca a través de la cual se ofrecerán todos los servicios convergentes de telecomunicaciones como banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil a los socios de la entidad de servicios catalana.

catalunya

Ambas compañías ya tenían un acuerdo desde el año 2008 por el que los socios del RACC tenían la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionados por el Grupo Euskaltel. Ese acuerdo se amplía ahora y permitirá a los socios del RACC la posibilidad de contratar todos los productos que ofrece Euskaltel tanto de telecomunicaciones fijas como de telecomunicaciones móviles.

En este caso, hablan de Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil y televisión digital, aunque explican que pronto se podrá acceder a los nuevos servicios el operador tales como Internet de las Cosas, inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan el Wifi y la movilidad.

Para Euskaltel, este acuerdo supone la puerta de entrada al mercado catalán como parte de su plan de expansión. El Grupo de cableras está en pleno proceso de expansión en Navarra y explica que en próximas fechas entrará en León, Cantabria y La Rioja. Estos son los mercados que sumará a los que ya tiene como Euskadi, Galicia y Asturias.

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel, se ha mostrado satisfecho de poder ofrecer sus servicios en el mercado catalán y de “haber alcanzado un acuerdo estratégico con una entidad referente para los catalanes con el prestigio, la calidad y la solvencia del RACC”.

 

Fuente: CNMV | adslzone