Orange y Vodafone (OneNumber) ya tiene su servicio eSIM disponible. Con la integración de este chip en los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR se esperaba que se acelerara el proceso de llegada a todas las operadoras y por ahora parece que es así. Todo apuntaba a que Movistar iba a demorarse hasta principios del año que viene como pronto para lanzar el servicio, pero finalmente ha sido anunciado por sorpresa.

La eSIM de Movistar ya disponible: precio y móviles compatibles

Movistar comenzará hoy 5 de noviembre de 2018 a comercializar el nuevo formato de eSIM únicamente para los nuevos dispositivos de Apple. Desde Telefónica creen en la capacidad de esta tecnología como “catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del IoT”.

Por el momento, sólo se encuentra disponible para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR. Además, los azules sólo garantizan el correcto funcionamiento con estos dispositivos y que sean comercializados por ellos mismos. Conforme aparezcan nuevos dispositivos compatibles, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

La eSIM de Movistar se puede solicitar en cualquier tienda o llamando por teléfono al 1004. Para activarla, necesitamos un smartphone compatible, conexión WiFi y una tarjeta de activación Movistar eSIM. Esta tarjeta incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción que contiene los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK.

Movistar sólo permite activar la eSIM en un solo dispositivo por motivos de seguridad. Si queremos hacerlo en otros, debemos contratar el servicio MultiSIM o proceder a realizar un cambio de eSIM sobre el nuevo móvil, cancelando la eSIM del móvil antiguo. El servicio MultiSIM es compatible con hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

El precio de la eSIM es el mismo que el de las tarjetas físicas, es decir, altas nuevas por 0 euros y duplicados de tarjeta por 11 euros. En caso de robo o pérdida, debemos actuar también como ante una SIM tradicional llamando al 1004 para bloquear la línea.

Actualizado: Tras el anuncio, Movistar ha eliminado la web de la eSIM de su web. Intentaremos aclarar lo sucedido.

 

Fuente: Movistar | adslzone