Digi ofrecerá dos velocidades de fibra simétrica: 30 y 300 Mbps

La oferta inicial de Digi contará con dos tarifas para elegir: 30 o 300 Mbps, ambas con simetría. En el caso de que el usuario no tenga cobertura de fibra óptica, se le ofrecerá ADSL de hasta 20 Mbps. Las pruebas se están realizando en Coslada. El operador rumano se embarca así en el negocio de la banda ancha fija después de llevar ofreciendo conectividad móvil en España a través de la red de Movistar; el mismo operador al que van a recurrir para la fibra óptica.

En cuanto a los detalles de la tarifa, no se sabe demasiado, pero sí se conocen unos cuantos aspectos. Además del uso de la red de Movistar, se sabe que Digi no va a cobrar por la instalación del servicio de fibra óptica, aunque sí obligará a tener permanencia (se estima que será de 12 meses, aunque no hay nada confirmado al respecto). Además, en el caso de romper el contrato antes de que cumpla la permanencia, habrá que pagar la parte proporcional de días en los que se haya incumplido.

También permitirá elegir entre tener o no telefóno fijo

Otro aspecto interesante de esta oferta es que el usuario podrá elegir contratar o no el teléfono fijo, cobrando también de manera adicional funciones como la identificación de llamadas.

Entre la competencia que encontrará Digi con su nueva tarifa encontramos a Lowi, a Pepephone y a Tuenti, los cuales están compitiendo en ofertas de fibra low cost a partir de los 35 euros al mes. Todavía se desconoce cuál será el precio de la fibra de Digi, pero no debería alejarse mucho de lo que ofrecen estos tres.

Actualmente Digi sigue en buena forma en lo que a portabilidades móviles se refiere, ganando miles de clientes mes tras mes. Con la oferta de fibra óptica puede hacer que aumente aún más el número de clientes. Veremos qué tal le va, ya que la primera oferta de fibra óptica contratable no debería demorarse más allá de este mes de septiembre. También es posible que se animen con una convergente barata con móvil.

 

Fuente: adslzone