Según podemos leer en El Español, DIGI acaba de cerrar un acuerdo con Movistar para ofrecer fibra óptica sus clientes con cobertura de Telefónica. Ese pacto está cerrado a falta de firma y supondría un auténtico espaldarazo para la operadora rumana que se ha convertido en uno de los líderes en captación de clientes en 2017 dentro del mercado de los virtuales.

Digi ofrecerá fibra Movistar en 20 millones de hogares

DIGI es uno de los operadores líderes en portabilidad que se ha convertido en referencia gracias a una oferta que apuesta por los precios bajos sin concesiones. Sus tarifas, que parten desde los 5 euros con 1GB o 2.000 minutos en llamadas, han sido recibidas con los brazos abiertos por los consumidores.

digi

La semana pasada apostó por incorporar llamadas ilimitadas incluyendo las que se pueden realizar entre móviles de la misma compañía a países como España, Rumania o Italia. Lo cierto es que es una operadora diferente y una de las pocas que ha adoptado una de las particularidades para no ofrecer roaming gratis en la Unión Europea.

Con este acuerdo, tendrá acceso a los casi 20 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra que tiene Movistar en España. Este número representa la mayor red FTTH de Europa y una de las mayores del mundo. La idea de la operadora azul es contar con 25 millones cableados en 2020, dando servicio a todas las ciudades de más de 1.000 habitantes.

Además, la operadora ya ofrece fibra óptica en Rumania, su país de origen, por lo que es un mercado que conocen y no empezarán “desde 0” en España. Ese conocimiento será básico para entender las necesidades de los clientes y para no cometer fallos en fases como la instalación o la atención al cliente.

Con la llegada de DIGI, el mercado español añade un nuevo competidor que entrará en la batalla del bajo coste. Esta guerra está liderada por el Grupo MásMóvil, pero también tiene contrincantes como Lowi o Tuenti, las segundas marcas de las grandes operadoras de nuestro país.

 

Fuente: elespanol | adslzone