LaLiga acaba de iniciar el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización de sus derechos audiovisuales en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. El documento de las bases, con 87 páginas, se puede consultar en la web de este organismo, con algunos aspectos que nos gustaría destacar.

Lotes de televisión para la subasta de LaLiga entre 2019 y 2022

Lote 1

Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.

Lote 2

Resúmenes en abierto y en exclusiva de las Competiciones.

Lote 3

Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.

Lote 4 (Actual Movistar Partidazo)

Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

movistar-partidazo

Lote 5 (Actual beIN LaLiga)

Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Lote 6

Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente: Los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.

Lote 7

Canal LaLiga TV o su contenido equivalente: Todos los partidos de Primera División y Segunda División, de pago y para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales), en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Lote 8

Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

Se elimina el polémico Lote 7 anterior que incluía Lote 4 + Lote 5, además, no se hace mención alguna a la obligación de emitir en OTT sin vinculación con una paquete convergente, una cláusula que parecía diseñada para que los operadores tuvieran que aliarse con Amazon, Facebook o un tercero.

¿Convencerá este gesto a los operadores para pujar por el fútbol o seguirán apostando por la idea de abandonar por completo el fútbol de pago?

 

Fuente: adslzone