Los británicos no se quieren quedar fuera de la creciente demanda del uso de Big Data como herramienta. Para ello, lanzan Vodafone Analytics en el seno del Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona. Este servicio quiere dar respuesta a las necesidades de empresas y administraciones públicas que quieren entrar en este mundo de los datos, pero no saben cómo hacerlo con garantías.

Vodafone Analytics, la herramienta de Big Data

Las empresas no terminan de apostar por el Big Data debido que temen que un coste elevado pueda llegar a afectar a la estructura financiera de las mismas. Para ello, Vodafone Analytics nace como solución asequible y sencilla que elimina la necesidad de contar con especialistas o expertos en Big Data dentro de las organizaciones.

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Los datos que nos ofrece han sido recopilados de su red móvil que cuenta con el 25% del mercado total. Estos datos, obtenidos mediante la agregación anónima de gran parte de lo que hacen sus clientes, incluyen lugares visitados, permanencia en una ubicación, duración de las llamadas, páginas web visitadas, comportamientos de compra o aplicaciones preferidas.

Con estos, datos, las empresas pueden tener así acceso a tendencias muy útiles para el desempeño de su actividad. La plataforma tiene una cuota mensual con la que se darán licencias de acceso para obtener información adaptada a su mercado o zona geográfica. El precio de los módulos será de entre 1000 y 1500 euros.

Entre las ventajas para las empresas, encontramos la posibilidad de usar los datos para ayudar a al sector retail a comprender la competencia, segmentar la demanda potencial, gestionar su stock, determinar la ubicación de las nuevas tiendas, realizar una publicidad exterior más efectiva o conseguir estudios de detalles de un área de influencia concreta.

Entre los beneficios para las administraciones públicas, pueden ayudar en áreas como urbanismo, congestión del tráfico, gestión de multitudes, transporte público, comprensión de los patrones de turismo y su comportamiento proporcionando información basada en la ubicación (hoteles, restaurantes y otros servicios), mejoras del servicio a las personas que viven o trabajan en una ciudad usando el análisis de movilidad y análisis del impacto de los eventos o acontecimientos que tienen lugar en una zona.

El lanzamiento de Vodafone Analytics lo podemos interpretar como una respuesta a Aura, el nuevo sistema de inteligencia artificial de Movistar. De hecho, ambas plataformas utilizan la  agregación anónima de datos de los clientes para proporcionar un servicio diferencial que marque la diferencia. En el caso de Movistar, en los propios clientes, en el caso de Vodafone, en empresas y administraciones públicas.

 

Fuente: adslzone