Sábado, Septiembre 22, 2018

Telefónica lanza Aura: Todos los detalles del nuevo sistema que cambiará a la operadora

aura

Llegó el día el día marcado en calendario por todo el equipo liderado por Chema Alonso, uno de los hombres fuertes de Telefónica y que dirige toda el área de datos de la operadora. Aura se ha presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2018 y llega después de año y medio desde que su Presidente Ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, anunciara en Santander el desarrollo de la cuarta plataforma que estaba preparando la compañía. “Telefónica será una operadora de plataformas  siendo  sus redes el pilar fundamental y por encima la inteligencia artificial”.

El nuevo asistente inteligente se lanza oficialmente en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido y lo hace a través de una aplicación y también de terceros, concretamente Facebook, Google y Microsoft (Cortana).

Pallete-Aura

Movistar+ Habla, así es Aura en España

¿Cuáles son las funciones de Aura para los clientes de Telefónica en España? Lo primero que hay que indicar es que la plataforma irá evolucionando a medida que vaya recogiendo más datos y por supuesto incorporará nuevas funciones que llegarán más adelante. De momento, Aura permitirá a los abonados interactuar con el sistema a través de la voz para preguntar sobre la factura o para manejar la televisión. Por ejemplo, podremos cambiar de canal, poner un contenido a grabar, preguntar sobre el programa que estamos viendo, cambiar a versión original una emisión o cualquier tipo de acción que con el mando a distancia tardaríamos más tiempo en ejecutar.

Aura-Hola

Descarga Movistar+ Habla para Android

Integración con terceros de Aura

Una de las novedades presentadas tiene que ver con la integración en otras plataformas. Según ha explicado Chema Alonso, en Alemania y Chile Aura estará integrado en Facebook Messenger y será uno de los contactos de los clientes dentro de la red social. Con Aura podrán interactuar los abonados para recibir información sobre sus servicios o incluso para realizar gestiones que anteriormente obligaban al abonado a llamar al número de atención al cliente.

Digamos que Telefónica ha creado un “sistema con inteligencia artificial” capaz de ayudar a los clientes y que es capaz de ir evolucionando a medida que va aprendiendo a través de la información que va recibiendo. Por su parte, Aura también estará integrado próximamente en Google Asisstant y en 2019 llegará a Cortana de Microsoft. Mayor simplificación para utilizar siempre la misma plataforma. Donde parece que no llegará es a Apple y es que la firma estadounidense siempre ha sido muy celosa con sus servicios y en este caso Siri seguirá sin integrar sistemas de terceros.

Aura-Hola-1

Aura dará a cada cliente un espacio personal de datos dónde se almacenan algunos como su ubicación, historial de pagos, etc. Además de para ofrecer una experiencia personalizada, se dará al cliente la posibilidad de controlar cómo se utilizan. Esto surge gracias a que Telefónica, Deutsche Telekom, KPN y Orange lideran de forma conjunta la Data Portability Cooperation.

Pallete ha destacado que Aura se ha construido como interfaz de voz ya que es como los clientes quieren interactuar. De hecho, es una herramienta que enriquecerá la vida del clientes, pudiendo hacer preguntas sencillas y obteniendo respuestas sorprendentes.

La operadora explica que están invirtiendo en nuevas tecnologías y que Aura es una plataforma abierta para los clientes. El servicio irá mejorando conforme vaya aprendiendo e incluso tendrá la capacidad de anticiparse a las necesidades del clientes. Por ejemplo, podrá pre-reservar las entradas del grupo musical que nos gusta.

Y es que Aura puede detectar si un cliente usa un día más datos de lo normal de forma anómala y le avisa. También cuando se va a quedar sin datos por si quiere aumentar tu franquicia y pasarse a una tarifa más completa. En la televisión, hemos podido ver en una demo como una clienta pide cambiar de canal, saber cuál es el próximo partido del Granada o una película de Tim Burton.

Movistar Home reinventa las comunicaciones de la mano de Aura

Además de todo esto, Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Movistar Home en España. En este caso, estamos ante un dispositivo que integra la inteligencia artificial de Aura y tiene capacidad de procesar y analizar datos. Básicamente, busca convertirse en el centro de conexón de todos los dispositivos del hogar.

Contará con una segunda pantalla que permitirá realizar llamadas y videollamadas, e incluso proyectarlas al televisor. El usuario podrá gestionar otros aspectos desde Movistar Home como la conectividad del router. El lanzamiento de Movistar Home en España para los clientes de Movistar está previsto inicialmente para el otoño de este año 2018.

video-aura-02

En definitiva, un Mobile World Congress marcado por la inteligencia artificial que será capaz de cambiar la forma en la cual interactuamos con las empresas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12197416
Hoy Hoy 699
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 7523
Este mes Este mes 29690
Total de Visitas Total de Visitas 12197416

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita