Además de todo esto, durante la cena con periodistas del Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona, Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, ha dado las claves que marcarán la operadora en 2018 bajo el lema “el hogar convergente y conectado”, dónde se destacan muchos servicios, pero especialmente la conectividad de 1 Gbps.

Todos los clientes tendrán 1 Gbps y televisión 4K de Vodafone

Vodafone lanzó una nueva modalidad de 1 Gbps de velocidad. En un primer momento, iba a estar disponible en 4 millones de hogares repartidos por toda la geografía española. Además, en el caso del HFC, la mayor parte de regiones disfrutarán de 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta el momento en que se les active la simetría en su conexión a Internet.

Vodafone sigue con el despliegue de DOCSIS 3.1 en la red de ONO y ya tiene cobertura de 1Gbps en más del 70%. Por ello, Antonio Coimbra ha confirmado que el objetivo es que todos los clientes puedan acceder a 1 Gbps simétrico, aunque en 2018 se garantizarán 100 Mbps simétricos gracias al despliegue de DOCSIS 3.1.

Además, Vodafone quiere que todos los clientes puedan acceder a la televisión 4K junto con esa conexión de 1 Gbps. Eso es una parte del hogar convergente y conectado que nos ha mostrado en este Mobile World Congress 2018. Como vemos en la imagen siguiente, hablamos de uso concurrente de la conexión, de realidad virtual, de e-gaming, de robots, de e-health, de vídeos 360, de seguridad, de AR y de 4K.

vodafone-mwc18-1-gbps

Interesante el año que tenemos por delante con otra batalla más de la guerra de los operadores por cautivar a los clientes con la mejor experiencia posible y la más completa que son capaces de proporcionar.

 

Fuente: adslzone