Gracias a Economiza nos enteramos de los principales movimientos en el mercado de la telefonía móvil con respecto a las cifras de portabilidad. Empezando con los tres grandes operadores, Movistar se coloca como el menos afectado por un mercado cada vez más duro. Los azules se dejan 6000 clientes por el camino a los que tenemos que sumar los 700 que se deja Tuenti.

portabilidad

Algo peor bajan las aguas en Vodafone que, junto a ONO, han perdido 18.000 clientes en mayo de 2017. Por suerte, Lowi está funcionando realmente bien y sigue siendo uno de los virtuales más destacados. El mes antes del lanzamiento de su oferta de fibra, Lowi consiguió 3000 nuevos clientes.

Tampoco es muy buen momento en Orange. Entre las marcas Orange y Jazztel han perdido 8000 clientes en mayo. Pero lo preocupante llega al mirar a Simyo. El virtual de los franceses que debía ayudar a mejorar las cifras de portabilidad no levanta cabeza. Este mes pasado se dejó por el camino a 3000 clientes.

El Grupo MásMóvil tiene todo de cara últimamente. Su política parece estar funcionando muy bien. La propia marca gana 14.000 nuevos clientes, mientras que Yoigo consigue 2400 clientes más y Pepephone 600 clientes. Todos en positivo demostrando que la estrategia multi-marca y la convergencia han funcionado.

Portabilidad móvil mayo 2017: sorpresón de DIGI mobil

Sin ninguna duda, la sorpresa mayúscula la ha dado DIGI. La operadora móvil virtual ha conseguido la friolera de 18.600 clientes. Son cifras mayores que podían haberse firmado perfectamente por MásMóvil. Romper el mercado con 5GB por 10 euros ha dado sus frutos y han sido abundantes.

Entre los operadores de cable, tenemos a Euskaltel con 400 nuevos clientes, Telecable con 2400 nuevos clientes y R Cable que pierde 900 clientes. No ha sido un mes especialmente bueno para los gallegos, que hace unos días hablaban de expandirse a León. Os dejamos la table resumen con estos y el resto de resultados del mes.

Portabilidad mayo 2017

 

Fuente: economiza | adslzone