Está claro que Europa apuesta por tener una de las mejores infraestructuras de Internet, ya que es algo primordial para el progreso. Sobre todo, si se quiere seguir un camino de innovación y crecimiento económico, al igual que una sociedad digital.

En este caso, el último estudio de VPS Server deja claro cuáles son los 10 países en Europa con la mejor conexión, aunque no solo se ha tenido en cuenta la velocidad. Para determinar este listado, esta investigación ha tenido en cuenta diferentes factores. Y no, España no es el top 1, está en segundo lugar.

Islandia en el top 1

Para determinar este listado de los países con mejor Internet en Europa, VPS Server analiza en su último estudio los siguientes aspectos: las velocidades medias de Internet, el porcentaje de casas con acceso a la red, el coste de 1 GB de datos móviles y el precio medio de la banda ancha fija. Si se tienen en cuenta estos aspectos, esta investigación deja claro que por encima de España se encuentra Islandia. Por tanto, estos son los 10 países con mejor conexión de Europa:

  1. Islandia.
  2. España.
  3. Rumanía.
  4. Francia.
  5. Luxemburgo.
  6. Países Bajos
  7. Liechtenstein
  8. Reino Unido.
  9. Malta.
  10. Polonia.

¿Por qué Islandia? De primeras, aunque recientemente se haya conocido que España tiene la mejor velocidad de conexión a Internet por fibra del mundo, según la última investigación de Cloudflare, lo cierto es que Islandia gana en diferentes aspectos a nuestro país. Por lo que se posiciona en lo alto de la tabla de este ranking de países con mejor conexión.

Por ejemplo, en cuanto a la infraestructura, los últimos datos recopilados dejan ver como el 98% de los hogares en esa región disfrutan de una conexión a la red. En cambio, la penetración de Internet en nuestro país alcanza el 96%, algo menos que en Islandia.

Por otro lado, aunque la velocidad máxima en España sea mayor en fibra, este estudio tiene en cuenta la velocidad media de la conexión que los hogares tienen contratada. En Islandia es de 216 Mbps, mientras que en España es de 115 Mbps. Así que, esta región está otra vez más un punto por encima del nuestro.

Lo bueno es que la banda ancha fija tiene un precio medio de unos 27-32 euros, mientras que en Islandia alcanza casi los 70 €. Por lo que los habitantes del país insular nórdico pagan más del doble que los españoles. Al igual que el coste de 1 GB de datos, que es más caro en esta región que para los ciudadanos de España, ya que apenas nos cuesta 0,55 euros, mientras que a ellos se aproxima al euro.

 

Fuente: adslzone