Nuestros compañeros de RedesZone nos descubren Quad9 de IBM. Como sabemos, los servidores DNS son los encargados de convertir los nombres de dominio en su correspondiente dirección IP. Su utilización comenzó a principios de los años 80 debido a la imposibilidad de seguir manteniendo el sistema host empleado hasta la fecha por el increíble crecimiento de la web. Hoy, nuestro operador de Internet nos asigna unos automáticamente para navegar, pero siempre tenemos la opción de optar por unos alternativos como los de Google o los de OpenDNS, posiblemente los más utilizados.

Así son los DNS Quad9 de IBM

IBM acaba de anunciar que se suma a este mundillo de los DNS con su servicio Quad9. La firma lo define como un servicio que cuenta con medidas de seguridad avanzadas diseñadas para proteger al máximo a los usuarios. Todas las peticiones serán enviadas a través del motor de IA IBM X-Force y de otras 18 bases de datos. Todo ello con el fin de detectar y bloquear de forma automática todas las amenazas que se nos puedan presentar en Internet.

Otro punto a favor de los DNS Quad9 de IBM es que no guardan registro sobre las peticiones que realizamos ni tampoco recoge ningún tipo de información, como sí hacen, por ejemplo, los DNS de Google. Sin duda, la simplicidad de la IP de los DNS de Google es su gran aliada, teniendo únicamente que cambiar los actuales por 8.8.8.8 y 8.8.4.4. En este punto, IBM ha querido replicar este modelo de simplicidad ayudando a que cualquier pueda recordarlos.

De hecho, IBM ha querido dar un golpe de efecto y sus DNS cuentan con un único servidor bajo la IP 9.9.9.9. Es decir, bastará con cambiar los DNS por defecto en el ordenador o en el router por esa sencilla dirección IP. Desde IBM nos recomiendan utilizar únicamente ese servidor DNS como primario o preferido y no establecer otro secundario o alternativo.

Por si os animáis a probar los DNS Quad9 de IBM, debéis saber que además cuentan con 70 servidores repartidos por 40 países de todo el mundo. La firma espera doblar este número en los próximos 18 meses para ofrecer la máxima velocidad posible.

¿Os animáis a darle una oportunidad a los DNS Quad9 de IBM en la IP 9.9.9.9?

 

Fuente: adslzone