Martes, Diciembre 11, 2018

Estados Unidos da el primer paso y vota a favor de eliminar la neutralidad de la red

Solo tres semanas más tarde de anunciar que acabará con la neutralidad de la red y permitirá un Internet de dos velocidades, Estados Unidos ha dado el primer paso y ha votado a favor de eliminarla. Con ello, se permitirá que las operadoras discrimen el tráfico, estableciendo “líneas rápidas” para determinados servicios. Esto puede perjudicar a terceros que no consigan este tratamiento.

La FCC (Federal Communications Commission) o Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha votado a favor de eliminar las medidas que protegen la neutralidad de la red y que fueron aprobadas bajo el gobierno de Barack Obama. Mucho han cambiado las cosas con la administración Trump e Internet no es una excepción de ninguna manera.

Primer paso para eliminar la neutralidad de la red

El primer paso se ha dado con una votación de la FCC que se ha saldado con un resultado de dos votos a favor y un voto en contra. Los votos a favor han llegado de parte de Ajit Pai y Michael O’Rielly. El voto en contra se ha producido por parte de Mignon Clyburn.

No obstante, este es el primer paso de varios que se deberán dar para eliminar la norma que protege la neutralidad de la red. Ahora, la FCC abrirá un periodo de consulta pública donde los ciudadanos podrán dar su opinión sobre lo que se está votando, que no es otra cosa que eliminar la neutralidad de la red. Estos tendrán 90 días en total.

Ajit Pai, presidente de la FCC en la época Trump, cree que la neutralidad de la red restringe la inversión de los operadores de banda ancha en tecnología y que la desregulación (volviendo a algo similar a lo aprobado por Clinton) ha demostrado ser lo más eficaz en este terreno.

El presidente señala también que la inversión ha disminuido un 5,6% entre 2014 y 2016, lo que demuestra que la neutralidad de la red pone en riesgo la evolución de este sector. Pai ha decidido no seguir las recomendaciones de varios estudios que demuestran las ventajas de la neutralidad de la red y ponen de manifiesto que el mercado de banda ancha está en crecimiento.

Por el momento, tendremos que esperar tres meses para conocer los siguientes movimientos, aunque todo apunta a que se dirá adiós a la neutralidad de la red de forma definitiva.

 

Fuente: techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12295079
Hoy Hoy 396
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 1067
Este mes Este mes 6429
Total de Visitas Total de Visitas 12295079

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita