Todo lo que hacemos en Internet deja un registro de la dirección IP en los servidores con los que interactuamos. De tal manera que si el log de estos servidores es revisado se pueden encontrar las direcciones IP de dispositivos desde los que se ha intercambiado tráfico. Es una forma de ‘pillar’ a los piratas, aunque existen otras como introducir formas de ‘rastreo’ en los propios archivos que se comparten. Sea como fuere, es fácil dar con la red en que se produce el ‘tráfico pirata’, pero no es tan sencillo localizar qué dispositivo exactamente ha hecho estas acciones. Es más complicado aún en las redes WiFi públicas.

Alemania blindará a las WiFi gratis, sin responsabilidad sobre la piratería

Con este proyecto de ley, Alemania cambiaría su legislación para impedir las sentencias desfavorables a los propietarios de establecimientos con redes WiFi públicas por la ejecución de tráfico pirata dentro de la red local. Es decir, que alguien pueda usar una WiFi gratis para descargar archivos pirata, se identifique la red desde la que se ha producido el hecho y sea el empresario que sirve la WiFi gratis el que reciba una denuncia, o incluso una sentencia en su contra.

pirateria La piratería recibe otro «mazazo», el buscador de torrents Bitsnoop cierra sus puertas

La legislación que aún se mantiene, y a la espera de que se apruebe este proyecto de ley, ha forzado a que en muchos establecimientos se establezca contraseña en todas las redes WiFi. Como forma de control sobre el tráfico que generan sus clientes, los empresarios han tenido que introducir sistemas de inicio de sesión, única y exclusivamente, para evitar problemas de este tipo. También se podrían aplicar limitaciones de tráfico, por ejemplo, pero es evidente que lo más inteligente es esto, un cambio en la legislación que no haga responsable del tráfico ilícito a quien no lo es realmente.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone