Pues bien, ahora parece ser que le ha llegado el turno a otro de los buscadores míticos de torrents, nos referimos al popular tracker Bitsnoop, portal que acaba de cerrar sus puertas sin dar explicación alguna a la enorme cantidad de clientes habituales que tenía en todo el mundo. De hecho los máximos responsables del sitio por el momento se han negado a hacer comentario alguno acerca de esta decisión que se ha tomado, pero tal y como podemos observar al acceder al buscador, todos sus datos recopilados a lo largo de estos años, han sido entregados a otro importante motor de búsqueda de ficheros torrent como es Zooqle.

Hay que tener en cuenta que Bitsnoop era otro de los trackers míticos para esta comunidad, ya que llevaba funcionando desde 2008 y se trataba de uno de los motores de búsqueda de torrents que obtuvo uno de los crecimientos más rápidos a principios de la presente década. Y es que en sus inicios logró indexar nada más y nada menos que cerca de un millón torrents, cifra que evidentemente continuó ampliándose a lo largo de los siguientes años. De hecho, a principios de esta misma semana, cuando todavía estaba en funcionamiento, el sitio aún disponía de la nada despreciable cifra de 23.862.834 de torrents indexados.

El buscador de torrents Bitsnoop cierra sus puertas

Sin embargo hace tan solo unas hora el sitio ha dejado de funcionar repentinamente, todo ello con un escueto anuncio publicado a sus usuarios al intentar acceder a la misma página web de torrents. Desde aquí anuncian que “todas las cosas tienen un fin y que pasan el testigo a Zooqle, que también saben hacer bien las cosas”, afirman.

No quieren hacer más declaraciones al respecto, por lo que no se sabe si esta decisión ha sido tomada de manera totalmente voluntaria o por las presiones ejercidas por diferentes grupos que luchan contra la piratería y por lo tanto, contra este tipo de portales de enlaces.

Sea como sea, con este cierre de Bitsnoop, la comunidad de torrents pierde otro de los buscadores más usados en todo el mundo y que con el paso de los años se ha situado dentro del top 10 de los sitios de torrents más visitados en varias ocasiones. Como muchos otros portales similares, Bitsnoop está bloqueado por ISPs en varios países incluyendo el Reino Unido o Italia y estaba cerca de ser bloqueado también en Australia. En cuanto a Zooqle, se trata de un sitio relativamente nuevo que apareció el año pasado y que ha estado creciendo desde entonces.

 

Fuente: TF | adslzone