La red social Facebook recibe un importante rediseño de su aplicación para dispositivos móviles. No es un cambio completo, pero sí son muchas las diferencias que vamos a encontrar, y la mayoría de ellas enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Encontramos cambios en el feed de noticias, por ejemplo, con nuevos colores con un contraste mejorado y un sistema de previsualización de enlaces más claro para los usuarios. Es decir, que en definitiva estos cambios visuales nos ayudarán a leer mejor y más rápido las publicaciones que encontremos. Pero además, también se han modificado los iconos de reacciones –‘me gusta’ incluido’, los de comentar y los de compartir. Y se han añadido las fotos circulares para los perfiles dentro de los comentarios.

Nuevo diseño en Facebook para móviles: qué ha cambiado en la app de la red social

Al mismo tiempo se han modificado también aspectos relativos a la navegación. Cuando vayamos a pulsar en una dirección URL, antes de ello vamos a poder ver exactamente a qué dirección nos lleva un determinado enlace. Se han añadido también las reacciones en tiempo real y los comentarios pueden verse ‘en directo’. Es decir, que si estamos viendo una publicación, en tiempo real vamos a poder ver quién está comentando. Pequeños cambios que, como comentábamos, están enfocados a mejorar la experiencia de uso con ligeras variaciones como un botón más grande para regresar al feed de noticias de la red social.

Y también ha llegado un importante cambio para Instagram que son los comentarios anidados. Con esta actualización, ahora en la red social para fotografías se podrá responder a comentarios y que aparezcan ‘debajo’ del original. De esta manera será más sencillo seguir el hilo de conversaciones dentro de los comentarios, porque aparecerán reflejados como una respuesta a otro comentario anterior en caso de que, efectivamente, se hayan publicado tales comentarios a modo de respuesta.

 

Fuente: adslzone