Esta singular forma de dividir lo privado y lo público que lleva a cabo Facebook provoca que, aunque ciertas publicaciones sí sean visibles de manera pública, resulte complicado encontrarlas. Para ello, Facebook sugiere búsquedas del estilo ‘Fulanito Pérez fotos’, o ‘Fulanito Pérez fotos en las que aparece etiquetado’. Pero estas búsquedas devuelven un resultado válido cuando son escritas en inglés, y como alternativa podemos utilizar las direcciones URL genéricas. Más fácil que todo eso es utilizar StalkFace, que sólo nos pide introducir la URL del perfil, tipo: https://facebook.com/nombredeusuario.

stalkface

StalkFace, o cómo ver en Facebook todo lo posible sobre el perfil de un usuario

StalkFace nos permite encontrar las fotos públicas, y las fotos en que aparece etiquetada la persona en cuestión. Nos deja también ver en qué fotos ha comentado, a cuáles ha reaccionado con un me gusta o similares, en qué publicaciones ha dejado un comentario, qué publicaciones y páginas ha marcado como ‘me gusta’ y a qué grupos pertenece. Por otro lado, esta herramienta nos muestra, además, a qué eventos se ha apuntado dentro de la red social, y qué lugares ha visitado. Pero todo ello, siempre y cuando esté marcado como público.

Planteándolo a la inversa, si queremos evitar que utilicen herramientas de estas para ‘espiar’ nuestro perfil de Facebook, lo mejor que podemos hacer es revisar la configuración de privacidad de la red social de forma manual, y comprobar que estén marcadas como privado las publicaciones que no queremos mostrar. Concretamente el ajuste sería permitir que lo vean sólo mis amigos, para que tampoco puedan verlo contactos enlazados a través de amigos en común, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone