PlayStation Classic: La PSX Mini de Sony ya es una realidad

Así lo ha anunciado Sony hoy, donde tendremos una versión mini de PS1 (o PSX). Esta consola será un 45% más pequeña que la PSX original. La compañía no ha anunciado el listado completo de juegos, lo que nos da pie a soñar que pueda ser mayor de lo esperado, ya que la consola cuenta con algunos de los mejores videojuegos de la historia. Entre los que están confirmados estarán Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.

PlayStation-Classic-1

PlayStation fue lanzada hace ya casi 25 años, y fue la primera consola en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo una revolución en los gráficos en 3D. Entre los juegos que no deberían faltar encontramos los dos primeros Gran Turismo, Resident Evil, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, o los dos primeros Tomb Raider. Esperemos que Sony pueda hacerse con los derechos de la mayoría, ya que con los otros lo tiene muy fácil porque fueron desarrollados por ellos.

Llegará en diciembre por un elevado precio de 99,99 euros

En la caja encontramos un cable USB, un cable HDMI, y dos mandos iguales que los primeros que recibió la consola, aunque tristemente sin los joystick. Estos no son realmente necesarios en la consola, pero muchos nos hemos acostumbrado ya a usarlos sin tener que recurrir a la cruceta. Los mandos no son inalámbricos, y cuentan con conector USB. Por ello, se abre la puerta a que se puedan usar otros mandos modernos. El cargador no vendrá incluido, al igual que ocurre con el resto de consolas Mini. Podremos usarlo sin problemas si la conectamos al puerto USB de nuestro televisor.

PlayStation-Classic-Caja

La consola estará a la venta el 3 de diciembre por un precio de 99,99 euros; algo más cara que las consolas equivalentes de Nintendo, que actualmente se pueden encontrar en torno a la mitad de precio. Sony irá desvelando más detalles próximamente, como el listado completo de juegos y los mercados a los que irá llegando.

Si quieres ir quitándote el mono de jugar a los juegos de PSX antes del lanzamiento de la PlayStation Classic, os recomendamos que le echéis un vistazo a la recopilación de emuladores para las consolas de Sony que hicimos recientemente.

 

Fuente: PlayStation | adslzone