Neo Geo Mini: la nueva consola que rememora el éxito de la recreativa en Japón

La Neo Geo Mini incluye un total de 40 juegos, entre los que se encuentran obras maestras imprescindibles de su era. La consola opta por tener los controles y la forma de un arcade en miniatura. De hecho, cuenta con su propia pequeña pantalla LCD de 3,5 pulgadas, por lo que puedes jugar sin tener que conectarla a la televisión o a un monitor y llevártela por ahí.

NeoGeoMini-5

En el caso de que quieras jugarla en una pantalla más grande, no tienes más que conectarla a través del puerto HDMI que incluye. También podemos conectar hasta dos mandos, e incluso tiene un jack de 3,5 mm para auriculares. La conexión para la corriente no sabemos si será USB como las otras consolas mini, pero es de esperar que así lo sea porque la compañía dice que no incluirá conector para la corriente, y sí un “cable de alimentación”.

Dos colores disponibles, aunque a Europa llegará la de color negro

La consola está disponible en dos combinaciones de colores diferentes. La primera, que será lanzada en Japón, está disponible en rojo, blanco y azul, emulando los arcades de los años noventa. La segunda versión, que es la que llegará a Estados Unidos y Europa, es azul, blanca y negra. Sus dimensiones son de 135 mm × 108 mm x 162 mm, y pesa sólo 600 gramos.

 NeoGeoMini-3-1 NeoGeoMini-2-1  NeoGeoMini-4-1 

Por desgracia, no se han desvelado más detalles como el listado completo de juegos, su precio, o su disponibilidad. Nos tendremos que conformar con ver las fotos que ha publicado la compañía, así como los juegos que podemos ver en las fotos. Entre ellos, encontramos Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II, y Samurai Shodown V Special. Estos títulos no están confirmados, pero si están en las fotos podemos intuir que estarán disponibles en su lanzamiento.

La Neo Geo original estuvo disponible tanto como recreativa como consola para el hogar, y contaba con cartuchos. En las recreativas se podían ejecutar varios juegos de la consola, lo cual ayudaba a reducir costes e hizo que su popularidad fuera muy extendida en su Japón natal en todo tipo de establecimientos. Está considerada como una de las consolas con mayor vida útil, ya que fue producida durante 7 años, y tuvo ventas de software durante 14 años. A pesar de ser una consola de 16 bits con juegos en 2D, se tardaran años en replicar la calidad de sus juegos en otras consolas, algo que sólo se alcanzó a partir de la Dreamcast.

 

Fuente: SNK | adslzone