Microsoft ya detalló en abril los cambios en los ajustes de privacidad que iba a realizar en Windows 10 Creators Update, con el fin de dar más control al usuario de los datos que el sistema operativo recopila sobre ellos. Ahora, con Fall Creators Update llegan nuevos ajustes de privacidad para particulares y empresas.

Ahora Windows 10 te permite conocer mejor qué datos recopila

En el caso de los particulares, ahora se ha simplificado el proceso de mostrar los ajustes de privacidad cuando se instala el sistema operativo y aparecerán dos ventanas. La primera mostrará la Declaración de Privacidad donde Microsoft explica qué datos recopila, cómo lo hace y para qué los usa.

privacidad-fall-creators

En la segunda página se mostrarán los ajustes de privacidad simplificados que fueron introducidos en Creators Update, donde se puede elegir activar la ubicación, reconocimiento de voz, servicios y anuncios personalizados y datos de diagnóstico. Cada ajuste tendrá enlazado en una pestaña de Leer más la parte concreta de la Declaración de Privacidad para no tener que ir buscándola manualmente cuando se muestra la primera pantalla.

Las aplicaciones te pedirán acceso a permisos al igual que Android

Hasta ahora, cuando abríamos una aplicación que quería tener acceso a nuestra ubicación, Windows mostraba una notificación solicitando el acceso (por ejemplo, aplicación del Tiempo o Mapas). Esto ahora se extiende a todas las aplicaciones, que pedirán los permisos para acceder a funciones como cámara, micrófono, calendarios o contactos. Esto se hace así ya en la actualidad en Android. Estos mensajes sólo aparecerán en las aplicaciones instaladas después de Fall Creators Update.

privacidad-camara

Las empresas ahora también pueden elegir

Por último, las empresas y negocios con Windows 10 Enterprise también pueden tener un mayor control sobre qué datos se comparten con Windows 10. Además de los ajustes que llegan a particulares, los usuarios de Windows 10 Enterprise pueden establecer límites de los datos de diagnóstico, pudiendo ponerlos al mínimo exigible por Microsoft para que trabaje esta función. Además, Windows Analytics permite a las empresas saber cómo usan sus trabajadores el sistema operativo para poder solucionar problemas con mayor facilidad.

Si eres un particular y te gustaría modificar ajustes como estos sin instalar Windows 10 Enterprise, puede usar programas como O&O ShutUp10 o Windows 10 Dominator.

 

Fuente: Windows | adslzone