Con la llegada de Windows, las actualizaciones del sistema han pasado a un modelo acumulativo. En este modelo, cada nueva actualización contiene los parches lanzados para ese mes junto con los parches antiguos de meses anteriores. Como sabemos, los parches se lanzan el segundo martes de cada mes en el tradicional “Update Tuesday”. Hasta ahora, estas actualizaciones se consideran parches de seguridad y así están catalogadas dentro de Windows Server Update Services (WSUS).

Parches de seguridad y de no-seguridad para las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha explicado que, según el feedback recibido por parte de sus clientes, ha decidido realizar algunos cambios en la formar de liberar las actualizaciones. Concretamente, este cambio empezará a estar disponible a través de la actualización Windows 10 Creators Update con número de versión 1703. Con este cambio, los de Redmond empezarán a ofrecer uno o más de una actualización cada mes.

Estas actualizaciones adicionales contendrán únicamente parches de no seguridad, es decir, que no corrigen agujeros críticos (de seguridad) del sistema. Básicamente, con este cambio recibiremos más y estas llegarán mucho más rápido. No tan rápido como llegan novedades a Windows Insider, pero sí mucho antes de los parches acumulativos que se lanzan todos los segundos martes del mes.

Estas actualizaciones no se aplicarán en los sistemas Windows con la opción de aplazar las actualizaciones en el PC activada. Esto da a las organizaciones más posibilidades a la hora de aplicar las actualizaciones, pudiendo decidir cuándo aplicar cada una de ellas según las necesidades.

Windows 10 Creators Update es la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft que acaba de ser publicada. Entre sus principales novedades tenemos un calendario rediseñado, la llegada de Paint 3D, un nuevo servicio de streaming llamado Beam, el modo juego para exprimir el rendimiento, filtro de luz noctura, mejoras en el control parental y Windows Hello para traer las funciones biométricas al sistema.

 

Fuente: blogs.technet.microsoft | adslzone