Cómo conseguir Windows 10 Creators Update

A partir de hoy día 11 de abril, Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update. En el caso de que no te salte la actualización automáticamente, tendrás que ir a Windows Update siguiendo la siguiente ruta:

Configuración – Actualización y Seguridad – Windows Update

Una vez estemos en la ruta, pincharemos en buscar actualizaciones. Si todo va según lo previsto, la actualización empezará a descargarse en el ordenador. Durante su instalación, el ordenador se reiniciará unas tres veces, y si tienes un SSD el proceso total tardará unos 10-15 minutos.

Cuando Creators Update esté instalada, nos aparecerá un menú en el que Windows 10 nos permite elegir entre los ajustes de privacidad, y qué queremos que el sistema operativo sepa. Podemos desactivar cuatro de cinco (Ubicación, Anuncios perninentes, Reconocimiento de voz y Experiencias personalizadas con datos de diagnóstico). Lo que no podremos desactivar por completo son los ajustes de Diagnóstico, que son datos que Microsoft recopila de nuestra forma de uso del sistema operativo. Esta opción sólo permite elegir entre Básica y Completa. Toda esta información se puede cambiar posteriormente en Configuración – Privacidad.

A partir de ahí, ya tendremos instalada esta nueva versión del sistema operativo con todos nuestros programas. También podemos instalarla como decíamos a través del Media Creation Tool o de la herramienta de actualización de Windows 10, ambas disponibles en esa página.

Principales novedades de Windows 10 Creators Update

Aunque al final han sido menos las novedades que ha incluido Creators Update de lo que se esperaba, la actualización incluye algunas mejoras interesantes, como son:

  • Calendario rediseñado más compacto y agradable a la vista
  • Paint 3D para añadir muchas más funciones al Paint tradicional, estando ambos programas disponibles todavía.
  • Servicio de streaming para juegos llamado Beam.
  • Modo Juego que prioriza los recursos del ordenador para el juego, siendo útil sólo en ordenadores con poca potencia. En general, la mejora de rendimiento es inexistente.
  • Filtro de luz nocturna de manera nativa, similar a lo que ofrece f.lux. Podemos programar el color de la pantalla por horas y evitar la dañina luz azul en nuestros ojos.
  • Mejoras en el control parental, pudiendo poner un límite de uso al sistema operativo para que el sistema se bloqueé una vez haya pasado ese tiempo.
  • Windows Hello en cualquier móvil para bloquear el PC cuando te alejas de él, así como bloqueo remoto desde un ordenador si estás alejado de él.

 

Fuente: adslzone