Sin embargo comienza el mes de marzo, casi dos años tras el lanzamiento oficial de esta última versión de Windows, y la firma no consigue ni por asomo, alcanzar las cifras de penetración de mercado que a estas alturas esperaba tener con Windows 10. Como suele ser habitual a principios de cada mes, diferentes estudios se llevan a cabo para dar a conocer estos datos y así podamos saber los usuarios que hacen uso de los diferentes sistemas operativos y, como era de esperar, el líder indiscutible sigue siendo Windows 7.

Casi uno de cada dos ordenadores en el mundo hacen uso de una versión del sistema de los de Redmond que dejará de recibir soporte en enero de 2020, ya que su penetración de mercado a día de hoy se encuentra en el 47,03%. Sin embargo y para disgusto de los desarrolladores de este software, el que en teoría ya debería ser su «joya de la corona», Windows 10, se queda en el 34,28%. Hay que tener en cuenta que a lo largo de este último mes, la subida en cuanto a esta cuota de la versión más reciente ha subido ligeramente, un 0,48%, mientras que la versión 7 también ha descendido algo, 0,14%.

Windows 7 sigue siendo el preferido por encima de Windows 10

Estas cifras no son en absoluto relevantes para Microsoft, que continua viendo que se va a cumplir el segundo aniversario de su versión más moderna de Windows, y que su versión anterior está a cosa de dos años y medio de recibir soporte, y esta última sigue siendo la alternativa preferida por la mayoría, dato muy preocupante.

Sin embargo todo hace suponer que la tendencia comience a cambiar de manera mucho más sustancial precisamente a partir del presente mes, en concreto el día 11 de abril, que es cuando se lanza de manera oficial la primera actualización importante del año, la Creators Update de Windows 10. Todo esto la firma de Redmond pretende que sirva como punto de inflexión para convencer a muchos más usuarios a llevar a cabo la esperada migración, al menos esa es la esperanza que tiene Microsoft, aunque luego la realidad puede ser bien distinta, como hemos podido ver en otros muchos casos.

 

Fuente: adslzone