Siempre que vayamos a modificar algún valor del registro del sistema, es conveniente realizar una copia de seguridad por si en algún momento tenemos problemas y queremos volver atrás. La gran mayoría de valores que encontramos en el registro de Windows son fácilmente modificables con solo hacer clic sobre ellos y cambiando su valor, sin embargo, hay otros que por mucho que lo intentemos nos devuelven un error al intentar cambiar su valor.

regedit.jpg

Se tratan de claves de registro que están protegidas para que no puedan ser modificadas fácilmente, pero si en algún momento necesitamos modificar una de estas claves, vamos a mostrar la manera de editarlas para cambiar su valor. Para ello, lo primero que debemos hacer es ir al registro del sistema y navegar hasta la clave que queremos modificar y no podemos. A continuación, pulsamos sobre ella con el botón derecho de ratón y seleccionamos la opción Permisos.

cuenta.jpg

Esto nos mostrará una ventana en la que debemos pulsar sobre el botón de Opciones avanzadas y seguidamente hacer clic sobre la opción que permite cambiar el propietario. En la siguiente ventana, indicamos nuestra cuenta de usuario de Windows, pulsamos en Comprobar nombres y Aceptar. De vuelta a la ventana de configuración de permisos, seleccionamos el grupo de usuario añadido y en la sección de permisos marcamos la casilla de verificación Permitir Control Total. Aceptamos para que los cambios se guarden correctamente y ya podemos volver a la ventana del registro del sistema.

controltotal.jpg

Una vez que hemos hecho que seamos propietarios de la propiedad que queríamos modificar y adquirido los permisos necesario para editar, debemos dirigirnos a la clave que queríamos modificar y comprobar que ya somos capaces de editarla y modificarla.

 

Fuente: How to geek | softzone