Estos ajustes implican acceder al registro de Windows 10 para crear nuevas entradas o cambiar el valor de algunas ya existentes. Hemos seleccionado algunos de estos ajustes que pueden ser de gran utilidad o que nos pueden ayudar a personalizar aún más nuestro sistema y os vamos a mostrar a continuación como acceder a ellos.

Menu-Inicio-en-Windows-10-4.jpg

Ocultar los Live Tiles de Windows 10

Con la recuperación del menú de Inicio en Windows 10, los famosos Live Tiles fueron añadidos a él como un elemento más. Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que se convirtiesen en Live Tiles interactivos, pero nada más lejos de la realidad. Esto hace que para muchos usuarios sean un incordio o de poca utilidad, de ahí que vamos a ver la manera de ocultarlos.

Para ello, abrimos el registro de Windows pulsando la combinación de teclas Windows + R y escribiendo a continuación regedit.exe. Una vez hecho esto, navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications y pulsamos sobre PushNotifications con el botón derecho del ratón para crear un nuevo valor DWORD (32 bits). Para finalizar, le asignamos el nombre NoTileApplicationNotificacion y le damos el valor 1.

Activar el tema oscuro

Seguro que la mayoría de usuarios de Windows 10 han oído hablar de un tema oscuro pero no han visto como activarlo desde las opciones de configuración del sistema. Pues bien, si quieres probar este particular tema sólo tendrás que acceder al registro de Windows 10, tal y como hemos explicado anteriormente y posteriormente navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes.

Ahí, creamos una nueva clave personalizada DWORD a la que tenemos que llamar AppsUseLightTheme y asignarle el valor 0. Seguidamente, haremos el mismo proceso pero en la ruta del registro HKEY_CURRENT_USER \SOFTWARE \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Themes. Como es necesario cada vez que hacemos algún cambio en el registro, debemos reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos.

Si en algún momento queremos volver al tema de siempre de Windows 10, únicamente tenemos que navegar por las rutas anteriormente citadas y eliminar los dos valores que hemos creado.

Ocultar OneDrive del explorador

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft viene por defecto en el explorador de Windows como una carpeta o ubicación para poder acceder a OneDrive de manera sencilla. Sin embargo, muchos de los usuarios de Windows 10 ya usan otros servicios en la nube y de ahí que el icono de OneDrive en Windows 10 no les sea de ninguna utilidad.

Para ocultar OneDrive del explorador de Windows 10 tenemos que ir al registro del sistema y acceder al directorio HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}. En esa ruta, buscamos el valor con el nombre “System.IsPinnedToNameSpaceTree” y una vez que lo encontremos, hacemos doble clic sobre él y cambiamos su valor a 0. Esto hará que en el próximo reinicio del equipo el icono de OneDrive ya no aparezca aunque no ha sido eliminado.

Aumentar la velocidad de los menús

Windows 10 dispone de algunos efectos visuales que tratan de conseguir que la experiencia de uso del sistema de Microsoft sea más agradable. Características que son de agradecer pero que pueden llegar a resultar un problema si con esto vemos que el sistema funciona de una manera más lenta.

Uno de los ejemplos más claros es la forma de deslizarse las diferentes opciones del menú de Inicio para mostrarse al usuario, ya que como se puede apreciar cuenta con un retardo que ha sido predefinido por defecto por Microsoft. Por lo tanto, si queremos cambiar ese tiempo de retardo o quitarlo para que los menús se encuentren más ágiles, tenemos que acceder al registro de Windows 10 y navegar hasta la ruta \HEY_CURRENT_USER \Control Panel \ Desktop.

Ahí tenemos que buscar la entrada MenuShowDelay, que es la responsable de este retardo. Por defecto podemos comprobar que tiene el valor 400, que son los milisengundos establecidos por defecto. Si queremos disminuir el tiempo únicamente debemos asignar un valor menor a ese valor, o simplemente darle el valor 0 si no queremos que exista ningún retardo en Windows a la hora de mostrar los menús del sistema.

 

Fuente: softzone