El sistema de infoentretenimiento de Android Auto ofrece funciones básicas pensadas para que los conductores puedan cubrir sus rutas diarias, evitando zonas de tráfico intenso y reduciendo posibles distracciones al volante. Gracias a los comandos de voz, es posible realizar la mayoría de las acciones necesarias mientras se conduce, como hacer llamadas o leer mensajes, manteniendo siempre la concentración en la carretera.
Google reconoce la importancia de este sistema y organiza los lanzamientos de nuevas versiones en dos fases: primero, una versión beta para un grupo reducido de usuarios, principalmente desarrolladores, y luego una versión general abierta a todo el público, una vez solucionados los pequeños errores que pueden aparecer tras cada actualización.
Aun así, algunos usuarios pueden encontrarse con fallos que afectan a su experiencia, como ha sucedido con la última versión disponible.
La pantalla de Android Auto pierde parte de sus controles
Un usuario de Android Auto ha publicado en el canal de Reddit del sistema, r/AndroidAuto, el problema que ha experimentado en su vehículo durante los últimos días. Según afirma, cuando está hablando por teléfono, el sistema ya no muestra el control de la llamada desde la página principal de la pantalla multimedia.
Por lo tanto, cuando quiere finalizar la llamada, debe abrir de forma manual la aplicación del teléfono para colgar la comunicación. Esto no solo perjudica la experiencia que Android Auto ofrece a sus usuarios. Además, también supone un importante problema en materia de seguridad, puesto que les obliga a apartar la vista de la carretera durante unos minutos al utilizar una de las funciones básicas de Android Auto, como es atender a una llamada telefónica.
Pese a que es un fallo bastante grave, no es el único. El mismo usuario afirma estar experimentando el mismo problema cuando abre el reproductor multimedia, puesto que no puede gestionar las canciones que escucha si no accede al reproductor.
Más usuarios afectados
En el hilo de Reddit leemos como no se trata de un hecho aislado y este mismo problema está afectando a otros consumidores. Una de las teorías que barajan los usuarios que están sufriendo este problema era si tenía que ver con que las opciones de desarrollador estuvieran activadas, pero no es así.
En ninguno de los testimonios se explica la versión que se ha instalado. Pero por las fechas de los comentarios, todo apunta a que es un problema que está afectando a versiones posteriores a Android Auto 15.1.
La solución: la conexión manual
Google ha desplegado durante los últimos días Android Auto 15.4 que, aparentemente, soluciona algunos de estos errores. Sin embargo, todavía se encuentra en versión beta y no se ha desplegado para el usuario general, por lo que no soluciona el fallo para todos sus usuarios. Además, se menciona que soluciona los problemas de control multimedia, pero no los de las llamadas, por lo que el error no se ha corregido completamente y, presumiblemente, no lo hará en la versión general.
Si recientemente has actualizado tu sistema y te has encontrado con un problema similar, la solución que descubre uno de los participantes en la comunidad pasa por conectar y desconectar el dispositivo de forma manual a nuestro vehículo. Después de varios intentos, la apariencia del sistema vuelve a la normalidad. Pese a que no se trata de una solución definitiva, es interesante conocerla si tienes programado un viaje próximamente y quieres evitar las distracciones al volante mientras estás en ruta.
Fuente: adslzone