Android Auto es una de las aplicaciones a las que Google presta más atención. La compañía es consciente del protagonismo que tiene el sistema de infoentretenimiento para sus usuarios y siempre mantiene la misma estrategia de lanzamiento en cada nueva versión:

  • En un primer momento, despliega una versión beta para que los usuarios que participan de forma voluntaria en este programa comprueben su funcionamiento y detecten los errores que el equipo de desarrollo no haya identificado.
  • Una vez se aseguran de que todo funciona bien, liberan la versión definitiva para toda su comunidad.

Hace unas horas, Google ha comenzado a distribuir la versión 15.3 de Android Auto en su fase beta. Todos los usuarios que pertenecen al programa beta ya pueden descargarla y comenzar a probarla en sus vehículos; el resto tendremos que esperar a que la notificación llegue a nuestro dispositivo durante los próximos días, aunque Google no ha especificado cuándo será.

Android Auto mejora su compatibilidad con el Pixel 10

Cuando Google presentó el Pixel 10 el pasado 20 de agosto, uno de los problemas que se identificaron durante los primeros días en el mercado fue la mala experiencia que ofrecía a algunos usuarios de Android Auto. Pese a que Google confirmó el pasado 11 de septiembre que había solucionado estos fallos en todas las versiones de Android Auto 15.0 o superiores, la comunidad de Android Auto ha continuado reportando errores desde entonces.

Según los primeros análisis de la versión 15.3 beta y el estado actualizado en el monitor de incidencias de Google, esta actualización está diseñada para finalizar estas incidencias. El principal problema que tenían los poseedores de un Pixel 10 era que, al conectar el dispositivo al sistema de infoentretenimiento de Google, la pantalla del coche se quedaba en gris. Con Android Auto 15.3, este error habría quedado resuelto y se podrá hacer uso normal de la aplicación, como es habitual en la compañía.

Fallo Identificado Tipo de incidencia Dispositivos afectados
Pantalla gris La interfaz no se carga y la pantalla del vehículo se queda en gris. Google Pixel 10
Control de audio Imposibilidad de avanzar o retroceder canciones desde los mandos del vehículo. Múltiples modelos

Correcciones en el sistema de audio

Algunos usuarios de Android Auto también habían reportado problemas relacionados con la reproducción multimedia. Concretamente, el sistema presentaba fallos al intentar controlar el audio desde la interfaz del vehículo.

Estos usuarios afirmaban que no era posible avanzar o retroceder canciones desde los mandos del coche, aunque sí desde el smartphone, lo que podía suponer un riesgo para la seguridad del conductor. Conviene recordar que la DGT explica que el uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, siendo una de las principales causas de distracciones en carretera.

Estos errores ya se han solucionado y ahora es posible gestionar la reproducción de audio desde la interfaz del sistema, como ocurría antes de que surgiera el fallo. Esto supone una mejora considerable en la experiencia de usuario.

Google continúa monitorizándolos

Ambos fallos siguen apareciendo en la lista de errores identificados por Google, lo que indica que el equipo de Android Auto continúa supervisando su estado para asegurarse de que han quedado completamente corregidos.

Si formas parte del programa beta de Android Auto y aún no has recibido la notificación de esta nueva versión, deberías recibirla en las próximas horas. Si no perteneces a este programa, lo más recomendable es esperar unos días hasta que Google verifique su funcionamiento y lleve a cabo el despliegue general, siguiendo la tónica habitual de la compañía.

 

Fuente: Android Sage | adslzone